Take-Two retira la oferta de compra de Codemasters y continuará buscando estudios

El pasado noviembre la compañía de Rockstar Games y 2K ofreció 980 millones de dólares para comprar Codemasters, pero posteriormente EA incrementó la oferta a 1200 millones.
·

Take-Two Interactive ha retirado la oferta de compra de Codemasters, la compañía especializada en juegos de conducción por la que ofrecieron 980 millones de dólares. La corporación que reúne bajo su paraguas los sellos de Rockstar Games, 2K Games y Private Division realizó la oferta el pasado noviembre, pero en diciembre Electronic Arts subió la apuesta a 1200 millones de dólares.

Según informa el medio VGC, Take-Two ha retirado la oferta con el consentimiento de la junta directiva de la compañía. El documento donde la firma se ofrecía a comprar Codemasters incluía una cláusula que les permitía retirar la oferta si los especialistas en juegos de conducción no realizaban una reunión con accionistas para discutir la materia antes del martes 12 de enero.

Hasta ese momento, Take-Two estaba considerando sus opciones para adquirir Codemasters, según declararon sus representantes después de que EA pujara más alto por el estudio británico. Aun así, en el comunicado publicado este miércoles la corporación de Strauss Zelnick no descarta completamente volver a interesarse por el estudio y aseguran que buscarán otras posibles compañías que adquirir.

PUBLICIDAD
Codemasters Slighlty Mad Studios

"Take-Two continúa siendo una organización muy disciplinada y con su fuerte hoja de balances continuará persiguiendo oportunidades [de crecimiento] orgánico e inorgánico selectivamente que estén diseñadas para mejorar el crecimiento a largo plazo de Take-Two y para ofrecer resultados a sus accionistas", dicen desde la firma en un comunicado. Las empresas suelen referirse con crecimiento orgánico a la contratación de empleados para incrementar sus filas y las de sus estudios adjuntos; y con crecimiento orgánico a la adquisición de terceras empresas.

EA y Codemasters quieren "liderar" el "entretenimiento de la conducción"

Electronic Arts y Codemasters cerrarán su acuerdo, salvo cambios de última hora, en el primer trimestre de este año. Gerhard Florin, presidente de la marca de juegos de carreras, dijo que ambas empresas tienen una "ambición compartida de liderar la categoría de juegos de conducción". Por su parte, Andrew Wilson, CEO de EA, aseguró que la intención es "liderar en una nueva era del entretenimiento de conducción" haciendo "crecer nuestras sagas existentes".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir