Resident Evil 7 podría recibir una versión next-gen para PS5 y Xbox Series X/S, según rumores

Un conocido filtrador de Resident Evil asegura que Capcom lanzará una versión mejorada de Resident Evil 7 para consolas next-gen. También habla de una versión VR de Resident Evil 8: Village.
·
Actualizado: 23:55 25/1/2021

Justo hoy se cumplen cuatro años del lanzamiento de Resident Evil 7 en PS4, PC y Xbox One y su propuesta ha demostrado seguir vigente todavía a día de hoy. Tanto es así que Capcom estaría trabajando en relanzar el juego en PS5 y Xbox Series X/S con una versión next-gen que aproveche las mejoras técnicas y de rendimiento de ambas consolas.

Así lo ha asegurado Dusk Golem, el conocido informador que filtró todos los detalles de Resident Evil 8: Village antes siquiera de su anuncio oficial. Este usuario asegura "al 100%" que la anterior entrega de la saga de terror recibirá un "parche next-gen" como muchos otros juegos de la pasada generación están recibiendo. Se pregunta, eso sí, por qué Capcom no dijo nada de esto en el Resident Evil Showcase celebrado esta semana y cuyo resumen en español podéis leer aquí.

Resident Evil 8: Village podría tener versión VR

Otro detalle que ha asegurado Dusk Golem es que Capcom habría trabajado una versión VR de Resident Evil 8: Village como ya la tuvo Resident Evil 7. De esto no ha confirmado que vaya a ocurrir, sino que sabe que se estudió en algún punto del desarrollo; actualmente reconoce no saber su "estado actual" y que esta versión necesitaría un profundo trabajo contra los mareos. Además de la versión VR del nuevo juego y el parche next-gen del anterior, Dusk Golem dice que hay "otras cosas" confirmadas que no se dijeron en el Resident Evil Showcase.

Precisamente esta semana hemos conocido también que Resident Evil 4 Remake habría reiniciado su desarrollo retrasando así su lanzamiento. Este juego no está confirmado por Capcom todavía, pero parece un movimiento lógico y un secreto a voces. Sin embargo no apareció en Resident Evil Showcase y algunas fuentes apuntan a desavenencias en la visión creativa del proyecto entre Capcom y los desarrolladores, lo que habría perjudicado los planes de lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir