Resident Evil 8 Village llega el 7 de mayo a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S

Capcom confirma que la octava entrega de la saga llegará a las consolas de la pasada generación, las actuales y PC el 7 de mayo de 2021; ya se puede reservar.
·

Capcom ha anunciado la fecha de lanzamiento de Resident Evil 8: Village y las consolas en las que estará disponible. El juego de terror saldrá el 7 de mayo de 2021 para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One, confirmando que habrá versiones para las consolas de la actual generación; estas ediciones se podrán actualizar gratis a las versiones next-gen. El título incluye Resident Evil Re:Verse, un multijugador para hasta seis jugadores. Podéis ver un nuevo tráiler a continuación y un gameplay extenso más abajo.

Habrá ediciones estándar, deluxe y coleccionista; y una demo exclusiva para PS5

Desde esta misma noche ya está disponible en PS5 una demo exclusiva, Maiden, con una protagonista alternativa, la Doncella, quien no puede combatir. Más adelante, en primavera, se publicará una demostración distinta para todas las plataformas El título ya se puede reservar en las tiendas digitales. Además de la edición estándar habrá una Deluxe Edition para todas las plataformas (necesaria para acceder al modo de mayor dificultad del juego y que incluye objetos inspirados en Resident Evil 7) y una edición coleccionista (solo para consolas que incluye todo lo de la Deluxe Edition y una figura de Chris Redfield, caja metálica, un póster y libro de ilustraciones). Asimismo, hay un paquete digital que incluirá también la anterior entrega y que permite acceder a ella desde el momento de la compra. Las reservas digitales para PS4 y PS5 incluyen varios temas en digital de la banda sonora.

PUBLICIDAD

Primer gameplay completo de Resident Evil: Village

En un gameplay comentado por el productor del título, Pete Fabiano (a partir del minuto 5:54 del vídeo insertado sobre estas líneas). En él se ve que mantiene la perspectiva en primera persona de la séptima entrega. El escenario principal parece ser un castillo de un pueblo europeo nevado y sus alrededores donde el jugador tendrá que hacer frente a aldeanos enloquecidos y transformados, a brujas que se transforman en nubes de moscas y a otros enemigos; se denota una mayor apuesta por la acción que en el juego anterior. El jugador dispondrá de un inventario con maletín al estilo de Resident Evil 4 y que habrá un vendedor, El Duque. Pete Fabiano, el productor del juego, ha prometido que los puzles tendrán importancia en la aventura y que los entornos son interactivos (se podrán romper las cristaleras de un mueble para coger los objetos del interior, por ejemplo).

Resident Evil 8 Village demo maiden ps5

Resident Evil: Village continuará la trama iniciada por Resident Evil VII. Los jugadores controlarán a Ethan Winters, quien viaja a un pueblo rural de Europa y acaba en un castillo con decoración barroca. Allí se enfrentará a unas brujas quienes trabajan bajo el mandato de un personaje misterioso llamado Madre Miranda.

Leon, Némesis, Claire y compañía se enfrentan en un deathmatch con Re:Verse

Respecto a Resident Evil Re:Verse, se trata de un multijugador para entre cuatro y seis jugadores que conmemora el 25 aniversario de la saga permitiendo que personajes icónicos de la serie se enfrenten en un deathmatch todos contra todos en tercera persona con partidas que durarán aproximadamente cinco minutos. No se venderá por separado, solo estará incluido en todas las ediciones de Resident Evil: Village.

Podéis ver un tráiler sobre estas líneas. Al final del vídeo se especifica que estará disponible en PC, PS4 y Xbox One, por lo que se descarta una versión next-gen (en PS5 y Xbox Series X/S se jugará por retrocompatibilidad). Asimismo, el juego usará el motor gráfico RE Engine, pero en lugar de apostar por el fotorrealismo tiene un estilo animado cel-shading. Asimismo, habrá una beta a la que os podéis registrar hasta el 25 de enero a través de la página web oficial.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir