Judy de Cyberpunk 2077 nunca se planeó como una opción romántica para V-hombre

En el juego, Judy sólo es una opción romántica para V-mujer. Sin embargo, los dataminers han encontrado líneas de diálogo de V-hombre para las escenas románticas con este NPC. CD Projekt responde.
·

Las noticias de Cyberpunk 2077 son muy variadas, desde que el título se lanzó en el mercado español y en todo el mundo el pasado mes de noviembre. Desde bugs a polémicas que salpican al estudio CD Projekt RED, los titulares sobre este ambicioso juego de rol no han cesado desde entonces. Un detalle curioso que han descubierto los jugadores, por ejemplo, es que parece que estuvo previsto que el personaje Judy que fuera también una opción romántica para V-hombre, aunque en el juego sólo podemos mantener una relación con ella si elegimos jugar como V-mujer. El equipo de desarrollo, por su parte, sostiene que nunca estuvo previsto que Judy fuera un interés amoroso para V-hombre.

Cyberpunk 2077, Judy y los romances

Modders y dataminers han tenido tiempo de sobra para excavar entre los archivos de Cyberpunk 2077. Es el caso del youtuber FredrickFlower, que ha descubierto que los usuarios aparentemente pueden tener una relación con Judy como V-hombre, con un tipo de cuerpo y voz masculinos. Algo que es imposible de conseguir en la versión del título.

PUBLICIDAD

En el juego base, Judy solo está disponible como una opción romántica para V-mujer, pero parece que el juego contiene también las mismas líneas de voz habladas por V-hombre para las escenas románticas con Judy. De esta manera, y echando mano de mods, los jugadores pueden enamorar a Judy y mantener una relación con ella con un cuerpo masculino, tal y como se muestra en el vídeo que os dejamos a continuación:

Hay líneas de diálogo de V-hombre teniendo un romance con Judy

Sin embargo, CD Projekt RED ha aclarado en un comunicado emitido a Eurogamer que Judy nunca estuvo prevista para poder ser un romance para el V-hombre. Esta es la explicación que ha ofrecido el equipo de desarrollo, haciendo alusión a la agilización de las tareas de producción del juego:

"Fue simplemente más conveniente y más fácil para nuestro equipo de localización, desde el punto de vista de la producción, grabar todas las líneas con ambas voces, para que pudiéramos evitar perder algo por error que requeriría grabaciones futuras", explicó el representante de CDP. "Esto se hizo con casi todo para estar seguros, aunque puede variar entre los diferentes idiomas. Judy siempre fue una compañera romántica para V-mujer, y esa fue la visión artística desde el principio. No hay ninguna opción romántica para la versión masculina eliminada del juego".

"Judy siempre fue una compañera romántica para V-mujer"

De esta forma, aunque podemos enamorar a Judy usando un V-masculino, modificando el juego, definitivamente esa no era la intención del estudio. No es la primera vez que CD Projekt RED, sin embargo, ha tenido que salir a defender que no han recortado contenido del juego: recientemente un supuesto empleado del estudio ha señalado que gran parte de las áreas subterránea de Night City fueron eliminadas. El equipo de desarrollo ha tachado estas declaraciones como "una historia falsa".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir