Cyberpunk 2077: CD Projekt avisa de que se defenderá "enérgicamente" contra las demandas

Un bufete de abogados presentó una demanda contra CD Projekt RED por haber ocultado información de Cyberpunk 2077 a sus inversores. Ahora el estudio dice que se defenderá "enérgicamente".
·

Tras el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077, cuyo pobre rendimiento técnico en PS4 y Xbox One ha llevado a su retirada de la PS Store y a la aceptación de devoluciones masivas, una firma de abogados que actúa a nivel global anunció que había presentado una demanda conjunta contra CD Projekt RED por haber emitido falsos testimonios a sus inversores, engañándoles sobre el estado del juego y produciendo pérdidas de hasta mil millones de dólares en riqueza.

Ahora el estudio polaco ha emitido un comunicado avisando de que se defenderá "enérgicamente" contra esas acusaciones. Lo hizo, según informan hoy desde Bloomberg, en un documento presentado el pasado viernes por la noche: "Los demandantes piden que el tribunal juzgue si las acciones emprendidas por la empresa y los miembros de su junta directiva en relación con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 constituyeron una violación de las leyes federales, es decir, por engañar a los inversores y, en consecuencia, provocarles pérdidas", resumían antes de prometer defenderse.

PUBLICIDAD

Graves caídas en bolsa tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077

Estas acusaciones aluden a que los responsables de CD Projekt RED habrían ocultado deliberadamente el estado final del juego para continuar agradando a sus inversores, por lo que podrían haber incurrido en un delito federal al haber escondido la información real a sus inversores. Desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077, las acciones de CD Projekt RED han caído fuertemente en un par de ocasiones: tres días después del estreno cayeron un 25% y después, cuando Sony retiró el juego de su tienda digital, se desplomaron otro 16%.

La situación actual de Cyberpunk 2077 es que sus desarrolladores, quienes se han mostrado enfadados con la gerencia del estudio polaco, están trabajando en solucionar los errores del juego. Tanto es así que ya hablan de que el multijugador no es prioritario, ya que se están centrando en mejorar el juego. A nivel de ventas parece que Cyberpunk 2077 no está notando nada de todo este culebrón, pues ya ha superado los 13 millones de unidades vendidas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir