Spelunky y Spelunky 2 llegarán a Switch en verano de 2021

Mossmouth y Derek Yu han anunciado en el Indie World Showcase de hoy que tanto Spelunky como Spelunky 2 llegarán a Nintendo Switch el próximo verano.
·

urante el Indie World Showcase que Nintendo ha celebrado hoy, Mossmouth ha anunciado que tanto Spelunky como Spelunky 2 llegarán a Switch el próximo verano. Ambos roguelike se podrán jugar en la híbrida después de haber pasado por una buena lista de plataformas: el primero se estrenó en 2008 para PC, aunque después también se publicó en PS3, PS Vita y PS4. El segundo se lanzó este mismo año en PS4 y PC.

Estos juegos indies diseñados por Derek Yu proponen una experiencia roguelike casi nuclear: nuestro objetivo es el de colarnos en mazmorras procedimentales y alcanzar la salida superando obstáculos y luchando contra los enemigos que vayamos viendo por ahí. Se pueden jugar tanto en solitario como en cooperativo, siendo mucho más recomendable hacerlo acompañado, lo cual hace que estos juegos encajen de manera ideal en Nintendo Switch.

Dos excelentes roguelikes llegan por fin a Switch

De Spelunky dijimos en su día en nuestro análisis que es "un plataformas 2D delicioso pero muy hardcore, solo apto para aquellos que no se arruguen ante los grandes retos, y que echan de menos la manera de entender la dificultad de los videojuegos de antaño, en los que no progresabas por echar muchas horas, sino por ser realmente bueno con el mando, y aprender a ser cada vez mejor".

Por otro lado, en nuestro análisis de Spelunky 2 dijimos que "es un juegazo de tomo y lomo y uno de los mejores roguelites que se han hecho hasta la fecha. Un nuevo referente que ejemplifica a la perfección todo lo bueno del género y sus innumerables virtudes. Sí, su desesperante dificultad no lo hace apto para los menos pacientes, pero si lo que buscas es un reto a la altura y un título con una jugabilidad a prueba de bombas, repleto de posibilidades y contenidos, y en el que cada partida te descubre algo nuevo y sorprendente que te hace mejorar como jugador, aquí encontrarás una compra imprescindible que te ofrecerá cientos de horas de diversión".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir