Granblue Fantasy Relink fija 2022 como su año de estreno y llegará a PS4 y PS5

El esperado juego de rol y acción basado en este exitoso título para móviles y navegadores llevaba mucho tiempo desaparecido del mapa y se temía por su desarrollo.
·
Actualizado: 12:14 12/12/2020

Puede que en Occidente no sea la licencia más conocida, pero Granblue Fantasy es actualmente uno de los juegos más potentes que existen en el mercado asiático, donde su juegos para móviles y navegadores lleva años arrasando. Este éxito le ha permitido apuntar más alto para contar con su propio anime y con juegos para consolas, tal y como pudimos comprobar recientemente con el más que notable Granblue Fantasy Versus, el juego de lucha desarrollado por Arc System Works.

Suma versión para la nueva generación y fija su lanzamiento para 2022

Ahora, durante una retransmisión especial dedicada a la saga, CyGames ha confirmado que Granblue Fantasy Relink, el juego de rol y acción para PS4 en el que están trabajando, también sumará una versión de PlayStation 5 y fija su fecha de estreno para el año 2022. Puede que todavía nos quede una larga espera para poderlo disfrutar, pero tras llevar años desaparecido y sin generar noticias, es una buena señal que la desarrolladora por fin se anime a hablar de él y a dar una fecha aproximada.

A principios de este año, su director, Tetsuya Fukuhara, admitió que el estudio anunció este juego demasiado pronto y que todavía no están preparados para dar más detalles, pero quiso tranquilizar a los fans asegurando que el trabajo en él está progresando de forma satisfactoria. Además, no han querido promocionarlo demasiado para que no hubiese confusiones con la promoción de Granblue Fantasy Versus.

De paso, queremos aprovechar para recordaros que Granblue Fantasy Relink estuvo inicialmente en manos de PlatinumGames, aunque en 2019 se anunció que el estudio responsable de Bayonetta se retiraba del proyecto para que fuese la mismísima CyGames quien se encargase de darle forma y terminarlo. Como hemos dicho, será un juego de rol y acción que además incluirá la posibilidad de jugar junto a nuestros amigos en misiones cooperativas online.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Granblue Fantasy: Relink

Granblue Fantasy: Relink es un juego de rol y acción desarrollado por Cygames y PlatinumGames, que nos trasladará a un mundo abierto, plagado de criaturas y bestias. El primer gran videojuego de esta particular saga de nuevo acuño, Granblue Fantasy, ya se lanzó en móviles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir