Ghost of Tsushima es elegido GOTY de los jugadores en The Game Awards

El voto de los jugadores, que cuenta en un 10 % para elegir el Juego del Año en The Game Awards 2020, ha sido otorgado al juego de Sucker Punch; The Last of Us Parte II llegó a la final.
·

Los jugadores han elegido a Ghost of Tsushima como Juego del Año en la votación organizada por The Game Awards. Durante los últimos días se ha podido votar en la web oficial del evento por el Player's Choice, cuyos votos cuentan en un 10 % para la votación del GOTY (Game of the Year) oficial de The Game Awards 2020. El título de Sucker Punch se enfrentó cara a cara con The Last of Us Parte II en una votación ajustada.

La votación del premio Player's Choice se basaba en un sistema de eliminatorias donde al final quedaron el juego de Sucker Punch Productions y el de Naughty Dog, ambos exclusivos de PlayStation 4. Ambos derrotaron a Hades, a Spider-Man: Miles Morales y Doom Eternal.

PUBLICIDAD

En The Game Awards vota un jurado formado por 95 medios de comunicación tradicionales, de YouTube y del podcasting de todo el mundo, pero con predominio de Estados Unidos (hay 24 medios norteamericanos y 4 españoles, por ejemplo). En los nominados a GOTY están Animal Crossing: New Horizons, DOOM Eternal, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsuhima, Hades y The Last of Us Parte II. Podéis consultar la lista completa de nominados aquí.

The Game Awards 2020 se celebra en la madrugada del 11 de diciembre

La gala de The Game Awards tendrá lugar este jueves 11 de diciembre a las 1:00 hora peninsular española, es decir, de la madrugada del jueves al viernes. Además de los premios, uno de los motivos por los que muchos se quedan a ver el evento organizado y presentado por Geoff Keighley y su equipo son los anuncios: estará el nuevo Dragon Age, se rumorea que veremos Elden Ring y se ha confirmado un tráiler de NieR Replicant ver.1.22474487139..., entre otras cosas.

Volviendo a Ghost of Tsushima, el título se publicó en agosto de este año en exclusiva para PS4 convirtiéndose en un éxito de ventas y recibiendo críticas variadas a lo largo de todo el mundo. En Vandal gustó mucho a nuestro compañero Carlos Leiva, quien le otorgó un 8'5 en su análisis.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir