Fans de Ghost of Tsushima colaboran en la restauración de un torii derruido en Japón

Un tifón dañó un arco torii y la recaudación colectiva ha superado con creces el objetivo inicial; su organizador agradece el apoyo de los jugadores del título de Sucker Punch para PS4.
·

Ghost of Tsushima ha gustado a desarrolladores y jugadores japoneses, y parece que también ha tenido un impacto positivo en la isla de Tsushima, donde transcurre la historia de esta aventura de Sucker Punch Productions. Según informa Famitsu, el pasado septiembre un tifón golpeó la isla nipona y dañó Heisei Otorii del santuario Watatsumi. Este torii es conocido por los jugadores del juego de PS4, pues es uno de los puntos de interés de Ghost of Tsushima. Ahora, el apoyo colectivo -y entre ellos muchos jugadores-, ha conseguido reunir fondos para reparar este lugar icónico de Tsushima mediante Campfire, una especie de Kickstarter japonés.

La campaña ha sido un gran éxito, pues el objetivo era de 5 millones de yenes -casi 40.000 euros- y se acerca a los 21 millones de yenes gracias al apoyo de 1564 personas, con 17 días más para aumentar esta cifra. El organizador de la campaña, Yuichi Hirayama, ha mencionado directamente en las actualizaciones de Campfire que ha recibido mucho apoyo de los fans de Ghost of Tsushima, que se puso a la venta el pasado julio; finalmente desea que una vez termine la pandemia del COVID-19, los visitantes puedan acercarse a Tsushima. En la siguientes imágenes se puede ver el estado original y el actual con el torii derruido.

Ghost of Tsushima ayuda para templo derruido

Fans de Ghost of Tsushima recaudan para arreglar torii destrozado
PUBLICIDAD

Pese a las reticencias que podían surgir por el desarrollo occidental de un juego inspirado en la historia real de Japón y las invasiones mongolas, Ghost of Tsushima ha sido alabado por el tratamiento de la cultura japonesa y ha revitalizado la popularidad de la isla, que protagonizó recientemente un episodio especial de Sekai Fushigi Hakken!

Actualmente de oferta

Ghost of Tsushima superó los 5 millones en ventas y las previsiones de Sony, convirtiéndose en una de las estrellas del catálogo de PS4 junto con The Last of Us Parte II. Si aún no lo tienes, actualmente está de oferta en tiendas y PS Store por 49,69 € (hasta el 8 de enero). Además, recientemente se actualizó de manera gratuita para recibir un modo multijugador que podemos disfrutar junto a unos amigos.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir