Ghost of Tsushima es el juego del año para los desarrolladores japoneses

El título, producido por el estudio americano Sucker Punch, nos traslada al Japón de hace varios siglos en lucha contra los mongoles.
·

Ghost of Tsushima sigue recibiendo alabanzas y, tras ganar el premio GOTY de los jugadores en los Game Awards de hace unas semanas, ahora se ha hecho con la distinción de juego del año entre los desarrolladores japoneses, en una encuesta realizada por la revista japonesa Famitsu.

El título nos traslada al Japón feudal, a la isla de Tsushima, donde tendremos que evitar la invasión del ejército mongol de Kublai Khan. Gracias a estar ambientado en el propio Japón, el título está gozando de un enorme éxito en el país, pese a no haber sido desarrollado por un estudio nipón, sino por los americanos de Sucker Punch.

Famitsu ha realizado la votación entre desarrolladores de juegos japoneses y también entre actores de doblaje e incluso algunos famosos, y el ganador entre los 132 votantes ha sido Ghost of Tsushima, seguido por Animal Crossing: New Horizon, Final Fantasy VII Remake, Sakuna: Of Rice and Ruin y Fall Guys: Ultimate Knockout. Es el tercer año consecutivo que una superproducción de Sony se alza con este premio, tras Death Stranding en 2019 y Marvel's Spider-Man en 2018.

La propia Sony está sorprendida del gran éxito de Tsushima, que ha vendido ya más de 5 millones de copias y ha sido un "éxito de crítica inesperado", según la compañía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir