Ghost of Tsushima ha sido un éxito de ventas y crítica inesperado, indica Sony

'Ha sido un deleite para la crítica y, sin duda, un deleite comercial', apunta el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, valorando el juego de Sucker Punch.
·

Ghost of Tsushima se propuso llevar a los jugadores españoles y de todo el mundo a un Japón feudal, donde tendríamos que plantar cara al Imperio Mongol en la isla de Tsushima. Después de ver la luz el pasado 17 de julio en PS4, desde las oficinas de Sony se han pronunciado al respecto de su recepción: "Ha sido un deleite para la crítica y, sin duda, un deleite comercial", ha indicado el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan. Hay que recordar que hoy 30 de octubre el juego recibe su desafiante raid para el modo multijugador.

Ghost of Tsushima: Una agradable sorpresa para Sony

En una entrevista con GamesIndustry el CEO de SIE, Jim Ryan, ha abordado cómo se han desempeñado algunos de los juegos y estudios en los últimos meses que son propiedad de Sony. En este sentido, ha mencionado directamente el caso de Ghost of Tsushima y su estudio de desarrollo, Sucker Punch, afirmando que el título ha funcionado mejor de lo esperado tanto a nivel comercial como para la crítica. Además, defiende que este resultado ha sido la consecuencia no de una compra masiva de estudios o de un gran desembolso de dinero, sino de un crecimiento de la oferta first-party muy estudiada por parte de Sony.

PUBLICIDAD

"Eso ha sido el fruto no de un gasto masivo, sino de un crecimiento orgánico muy, muy constante y cuidadosamente planificado", empezaba señalando Ryan, aludiendo a cómo los equipos que posee Sony han ido creciendo. "Probablemente el mejor ejemplo que puedo dar. Obviamente podría hablar de Naughty Dog, pero ellos siempre han estado haciendo grandes juegos. Hablemos mejor de Ghost of Tsushima, que ha sido un deleite para la crítica y, sin duda, un deleite comercial en un grado que no habíamos esperado. Eso dice mucho del trabajo que Sucker Punch ha realizado".

Ghost of Tsushima ha sido un éxito de ventas y crítica inesperado, indica Sony Imagen 2
"El mejor ejemplo que puedo dar"

Si bien Ryan sostiene que es posible que Sony adquiera más estudios después de haber comprado a Insomniac Games (Spider-Man: Miles Morales) el pasado año, sus palabras buscan reflejar cómo los equipos que ya posee la compañía han ido creciendo durante la pasada generación hasta brindar joyas como la que ha sido Ghost of Tsushima, por ejemplo. "Tenemos la suerte de tener cinco o seis estudios que entran en esa categoría... Pero no es una cuestión de suerte, porque hemos estado trabajando en esto durante años y años. Muy silenciosamente, al estilo de PlayStation, he estado construyendo algo muy especial con estos estudios", sostiene. "Puedes llevar a cabo esto con una adquisición frenética... o puedes hacerlo de manera orgánica".

Sus palabras llegan después de que se produjera el anuncio de la la compra de ZeniMax Studios por parte de Microsoft por valor de 7500 millones de dólares, un movimiento que se ha señalado ya como una estrategia de contraataque contra Sony, para que la compañía de Redmond llegue a la nueva generación fortalecida.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir