¡Ojo! El DualSense de PS5 graba tu voz cuando consigues un trofeo

Un usuario se ha dado cuenta de que PS5 graba tu voz cuando consigues un trofeo, y se ha percatado de ello jugando a Demon's Souls Remake, dando lugar a un hilarante vídeo.
·
Actualizado: 23:55 27/11/2020

PS5 llegó la semana pasada a España culminando su estreno mundial y todavía estamos descubriendo algunas características de la consola de nueva generación de Sony. La última la ha revelado un usuario de Reddit después de darse cuenta, por casualidad, de que el DualSense, el mando de la consola, graba la voz del jugador cuando al capturar el clip automático que se toma cada vez que se consigue un trofeo.

Ya en PS4 la consola tomaba una captura de pantalla cuando se conseguía un trofeo, pero en PS5 ese sistema se ha llevado más allá y ahora se graba un vídeo para que la hazaña quede registrada con todas las de la ley. Gracias a este usuario ahora sabemos que no sólo se graba el vídeo, sino también la voz utilizando el micrófono del DualSense. Lo mejor de todo es que esta persona ha descubierto esto jugando a Demon's Souls Remake, después de acabar con uno de sus desafiantes jefes finales, lo que ha dado como resultado el hilarante vídeo que podéis ver bajo estas líneas.

First time Souls player. I didn’t realise that the PS5 records your microphone’s audio whenever you get a trophy. Whoops. from r/PS5

Una opción que se puede desactivar

"Primera vez que juego a un Souls. No sabía que PS5 graba el audio de tu micrófono cada vez que consigues un trofeo. Ups", dice el título de ese gracioso vídeo con el que este jugador quería compartir su particular logro. Es una buena forma de demostrar cómo se libera adrenalina cada vez que se consigue derrotar a ese intrincado jefe con el que llevas atascado horas, días o semanas.

Aquellas personas que no se sientan cómodas con que el DualSense grabe su voz al conseguir trofeos siempre pueden desactivar la opción de capturar vídeos en dicho momento desde la configuración de PS5, aunque parece que por el momento la consola no permite mantener activada dicha opción y desactivar sólo el micrófono. También existe la opción de mutear el micrófono pulsando el botón del propio mando DualSense.

Sobre Demon's Souls Remake, en Vandal lo hemos jugado a fondo y en nuestro análisis decimos de él que es "uno de los mejores remakes de la historia y el primer gran imprescindible de PS5". Además, hemos publicado una completa guía que os ayudará a avanzar en el desafiante juego de Bluepoint.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir