Sony banea a usuarios de PS5 por vender el acceso a PS Plus Collection a usuarios de PS4

Los juegos de PS Plus Collection se pueden jugar en PS4 si previamente inicias sesión en una PS5. Algunos han vendido acceso a sus consolas next-gen, pero Sony ha pillado el truco y está baneando.
·
Actualizado: 23:55 27/11/2020

PS5 se ha estrenado con un servicio llamado PS Plus Collection que permite a todos los suscriptores de PS Plus acceder a una serie de títulos de PS4 que, según la compañía, han definido la anterior generación. Son un total de 20 videojuegos, los más importantes de la consola, a los que sólo se puede acceder gratis si vinculas tu cuenta a una PS5. Aprovechando que la nueva consola de Sony permite añadir más de una cuenta, algunos jugadores están vendiendo el acceso a PS Plus Collection a personas con PS4 que no tienen una PS5 a mano. Y Sony se ha dado cuenta.

Al parecer, mucho usuarios de PS5 están promocionando en portales como eBay esta triquiñuela por la que, previo pago de cinco libras, te permiten activar tu cuenta en su consola para que puedas jugar a la PS Plus Collection desde PS4. Y es que los juegos de esta recopilación sólo son accesibles desde PS5, pero una vez añadidos a la biblioteca se quedan ahí para siempre (siempre y cuando mantengas activa tu suscripción a PS Plus), por lo que por sólo cinco euros, dólares o libras tienes acceso a los 20 mejores juegos de PS4.

Usuarios de PS5 vendiendo acceso a PS Plus Collection en eBay.

Centenares de cuentas y consolas ya han sido baneadas

Como la PS Plus Collection está concebida como una puerta de entrada al catálogo de Sony para los jugadores de PS5, la compañía, que se ha dado cuenta del truco, ha comenzado a banear cuentas de jugadores que están usando este vacío legal. Al parecer los baneos, que afectan tanto a los usuarios de PS5 como a los de PS4, han comenzado en China y ya se cuentan por centenares de usuarios que han perdido acceso a su perfil de PSN por tratar de buscarle las vueltas a este sistema y aprovecharse de ello.

No se sabe exactamente cómo Sony detecta quién ha utilizado este método, pero parece que la compañía está baneando a aquellos que inician sesión en PS5 con muchas cuentas en un solo día. Algunos usuarios han llegado a realizar más de 20 inicios de sesión en su consola a cinco libras cada uno, lo que habría hecho saltar las alarmas de Sony.

Como podéis ver en los tweets de arriba, algunos usuarios han sido baneados sólo durante dos semanas, pero a otros le han baneado la consola PS5. La comunidad ha comenzado a enfadarse por lo que ya llaman la 'Masacre de Acción de Gracias de Sony'.

PS Plus Collection cuenta ahora mismo con una selección de 20 títulos entre los que encontramos tanto juegos exclusivos de PlayStation, como Bloodborne o God of War, como desarrollos de terceros, como Final Fantasy XV o Fallout 4. De momento es una lista cerrada que podéis ver completa aquí, pero no se sabe si en un futuro se ampliará con nuevos juegos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir