PS5 grabará un breve vídeo cada vez que consigas un trofeo

Al igual que PS4 capturaba una imagen al conseguir un trofeo, PS5 hará lo propio pero tomará una secuencia completa en vídeo.
Así se grabarán los trofeos en PS5.
·
Actualizado: 23:55 29/10/2020

La llegada al mercado de PS5 está a la vuelta de la esquina: en algunos países se pondrá a la venta el 12 de noviembre, mientras que en otros, como España, tendremos que esperar hasta el 19 de noviembre. Dado su inminente estreno mundial, Sony ya ha enviado la consola a medios e influencers que están sacando nuevo material desentrañando algunos aspectos de la consola todavía desconocidos, como sus trofeos.

Es el caso de Greg Miller, de Kinda Funny Games, que ha compartido hoy un vídeo en el que muestra cómo PS5 gestiona los trofeos que consigamos en sus juegos. Lo ha hecho publicando un extracto de Astro's Playroom, el juego de nueva generación que viene preinstalado en la consola, para enseñar cómo PS5 graba un pequeño vídeo cada vez que conseguimos un trofeo.

Breve vídeo al obtener un trofeo en PS5

Aquellos que tengan PS4 sabrán que cuando obtienes un logro en la consola de actual generación de Sony esta saca una captura del momento exacto en el que se desbloquea, algo que a veces deja una instantánea un tanto extraña por su descontextualización, ya que fotografía el segundo en el que salta el aviso de haber conseguido el trofeo.

Ahora, en PS5, en lugar de una captura se grabará un vídeo, lo que ayudará a compartir el momento de la obtención del trofeo en redes sociales y con otros jugadores, dándoles así más contexto y enseñándoles la secuencia completa. Como podéis ver en el vídeo, también se ha mejorado la presentación de la captura, con un marco mucho más grande y diseñado exclusivamente para grabar el momento. Al parecer es una opción que viene activada por defecto, pero se puede desactivar en el menú.

PS5 grabará un breve vídeo cada vez que consigas un trofeo Imagen 2

Precisamente hoy Insominac Games ha compartido parte de la lista de trofeos de Spider-Man: Miles Morales, que llegará a PS4 y PS5 el próximo 12 de noviembre. Además, Sony ha modificado recientemente el sistema de trofeos de sus consolas, tanto de la actual como de la de nueva generación; podéis ver todos los cambios en este artículo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Astro's Playroom

Portada Astro's Playroom
Lanzamiento: 19/11/2020 · Género: Plataformas
Análisis Astro's Playroom
Astro’s Playroom es el videojuego original y gratuito preinstalado en la consola de nueva generación de Sony, que servirá como nuestro guía para conocer todas las posibilidades del DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5. Por una parte se trata de un divertido plataformas con exploración que homenajea la historia de PlayStation, sus juegos más recordados y las consolas, pero también pondrá a prueba la respuesta háptica, los gatillos adaptativos, el micrófono, el altavoz y el panel táctil

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir