PS5 ya está a la venta en España

La nueva generación de Sony se lanza oficialmente; además del salto gráfico y de sonido, trae innovaciones en su nuevo DualSense con gatillos adaptativos y respuesta háptica.
·

PlayStation 5 ya está a la venta en España y otros territorios europeos. Tras su debut en Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur, la nueva generación de Sony se lanza oficialmente en el resto del mundo. Lo hace con dos modelos, con lector de discos (499 euros) y digital (399 €), que únicamente se diferencian por la existencia o no de un lector de discos Blu-ray. Los juegos están a la venta en formato físico y distribución digital desde el 12 de noviembre, y entre este catálogo de lanzamiento encontramos Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls Remake, Sackboy: Una aventura a lo grande, además de juegos third party y títulos de PS4 -con la que es retrocompatible- mejorados para aprovechar las posibilidades de PS5, como sucede con Ghost of Tsushima y Days Gone. En Vandal publicamos nuestro análisis con las primeras impresiones de la consola y los aspectos generales, el rendimiento con los juegos de la pasada generación, el DualSense y otras características. Os recordamos que PS5 no se venderá de manera presencial en tiendas, sólo mediante reservas, y algunas tiendas tendrán hoy disponibles PS5 para reservar, en diferentes horarios.

"Jamás hemos desfallecido en nuestro propósito de ofreceros una consola verdaderamente de próxima generación creada para emocionar tanto a jugadores como a desarrolladores", dijo Jim Ryan de PlayStation la semana pasada con motivo de su lanzamiento en Estados Unidos. "Los jugadores podrán encender sus consolas PlayStation 5 por primera vez y disfrutar al fin de estas innovadoras características. Es un momento tan alentador como humilde para todos nosotros en Sony Interactive Entertainment". Podéis saber más con nuestra guía de PS5.

PUBLICIDAD

DualSense, el mando que promete cambiar las sensaciones con los juegos

Además de las numerosas mejoras gráficas, tecnología ray-tracing, tiempos de carga prácticamente eliminados con su unidad SSD ultrarrápida y audio 3D, PS5 destaca por el mando DualSense, la mayor revolución en un pad de Sony desde la introducción del primer DualShock. Conserva todas las características del DualShock 4 como el panel táctil, la iluminación que se utiliza como indicador según los juegos, sensor de movimientos y altavoz -que ha sido mejorado-, pero también añade gatillos adaptativos para ofrecer resistencia y simular la fuerza de un gatillo, un pedal o la tensión de un arco. Astro's Playroom, gratis con cada PS5, es una demostración de estas posibilidades. La respuesta háptica es la siguiente evolución en la vibración, y permite una mayor precisión y variedad de sensaciones que los motores clásicos.

DualSense de PS5, la consola ya está a la venta en España

Análisis de PS5

"Algo que nos ha gustado mucho desde que enciendes por primera vez PS5 es que sus menús completamente renovados audiovisualmente causan una gran sensación, la de estar ante algo realmente nuevo, y hasta nos ha sorprendido lo cuidado que está el primer proceso de configuración, finalizando con un mensaje de 'bienvenido a PlayStation 5' bastante bonito, que hace que te vengas arriba con tu nueva consola; saben que este es un momento que solemos guardar para el recuerdo los jugadores, y le han dedicado cierto cariño, todo un acierto. Si además acto seguido arrancas Astro's Playroom, que viene preinstalado, entrarás con buen pie en la nueva generación de PlayStation, ya que este juego es una fantástica demostración de lo que puede dar de sí el nuevo mando, el DualSense", os contamos en el análisis de PlayStation 5.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir