Ubisoft investiga el problema al actualizar AC: Valhalla y Watch Dogs Legion a PS5 de PS4

Las versiones de PlayStation 4 de ambos juegos deberían ofrecer el salto a PlayStation 5 de manera gratuita, pero los usuarios se quejan de que no aparece en sus tiendas.
·
Actualizado: 13:54 23/11/2020

Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legion son dos de las últimas entregas de Ubisoft que han llegado recientemente al mercado español. Sin embargo, los usuarios de PS4 que son también poseedores de una PS5 se han encontrado con un problema: no han podido obtener ambos juegos en la consola nueva de Sony. Son juegos que ofrecían a sus compradores la posibilidad de actualizar gratuitamente al sistema PS5, si se adquiría la versión de PS4. La firma francesa se encuentra en estos momentos investigando el problema.

Valhalla y Legion: Dos juegos que algunos jugadores no pueden actualizar a PS5

Las versiones de PlayStation 4 de Watch Dogs Legion y Assassin's Creed Valhalla deberían ofrecer actualizaciones gratuitas en PlayStation 5, pero muchos propietarios han dicho que la opción de canjearlas no aparece en su tienda. En declaraciones ofrecidas a Eurogamer, Ubisoft ha señalado que está al tanto de esta situación y se encuentra indagando en el problema. Una situación de la que numerosos usuarios se han quejado en Twitter y en los foros de Ubisoft.

Mientras tanto, Ubisoft ha hecho públicas las siguientes instrucciones con los pasos que hay que seguir para recibir la actualización de PS5 del juego. Aún así, todavía hay algunos jugadores que igualmente siguen estando afectados por este problema. En cualquier caso, os dejamos con los pasos a seguir para que toméis nota de cómo hay que obtener esta copia gratuita:

  • Inserta el disco del juego en PS4.
  • Ve al centro de juegos en PS4. Los jugadores tienen que seleccionar "Ver producto".
  • Seleccionar la oferta de actualización en el centro de juegos y revisar la oferta de actualización.
  • Seleccionar "Descargar" (o comprar con el precio de descuento) para descargar / comprar el contenido.
  • Una vez completada la descarga, puede jugar el juego digital de PS5 insertando el disco del juego de PS4. Deberá mantener el disco insertado cada vez para jugar.
Algunos jugadores sugieren cambiar la región de la consola a Turquía

El problema empezó a extenderse la semana pasada, coincidiendo con la llegada de PS5 al mercado europeo, aunque la consola ya llevaba una semana aproximadamente disponible en otras partes del mundo. Algunos usuarios sugieren cambiar la región de la consola a Turquía, lo que permite que aparezca la opción de actualización del juego. Esto ha hecho pensar a los jugadores que es posible que este error sea a causa las tiendas europeas. Recordemos que PlayStation Store cuenta con diferentes versiones de un juego según las regiones, y esto puede haber entorpecido la actualización.

Os recordamos que tanto Watch Dogs Legion como Assassin's Creed Valhalla, título que ha conseguido hacerse con el mejor lanzamiento de la saga de Ubisoft, están disponibles ya en PC y en consolas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir