Jim Ryan de Sony: 'Invertir en licencias originales es muy arriesgado'

El directivo de PlayStation destaca el equilibrio conseguido en los últimos años con las secuelas y los juegos originales, como Ghost of Tsushima, Horizon: Zero Dawn o Days Gone.
·
Actualizado: 23:55 23/11/2020

Durante la generación de PlayStation 4 Sony ha buscado un equilibrio en sus superproducciones para lanzar secuelas de sus grandes éxitos, como God of War, Uncharted 4 y The Last of Us Parte II, y también algunas nuevas licencias como Horizon: Zero Dawn, Ghost of Tsushima y Days Gone. Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha comentado en una entrevista a GQ el alto riesgo de los juegos originales en la industria actual. En concreto, esta publicación pregunta si en PlayStation 5 veremos una repetición de la estrategia vista en PS4: importantes exclusivos, una consola potente y lanzamientos físicos con precios "premium".

"Ciertamente esa es la estrategia que lanzamos cuando se trata de juegos hechos por Worldwide Studios. Humildemente diré que no hemos estado en mejor forma que ahora" -en las producciones first party- y resalta lo conseguido durante la generación de PS4. "Es un gran punto de diferenciación e intentamos continuar potenciando esa capacidad". De nuevo, Ryan resalta el crecimiento orgánico de sus estudios o la suma de Insomniac Games. "Hacemos grandes juegos ahora y planeamos continuar haciéndolos".

Ghost of Tsushima juego original de PlayStation

Sin embargo, estos blockbusters no dejan de ser una apuesta arriesgada: "Cuestan más de 100 millones de dólares en la actualidad y para crear nuevas IP -licencias-, que son muy arriesgadas e hicimos cuatro veces en la generación de PS4, debes tener un lanzamiento físico". En la nueva generación, con PS5 ya a la venta en España, los lanzamientos más importantes de Sony han subido de precio hasta los 80 euros.

Estudios para experiencias variadas

La entrevista también habla de la variedad de juegos y cómo Horizon Zero Dawn y Spider-Man se orientan al gran público que busca acción y mundos abiertos mientras que Death Stranding o The Last of Us Parte II buscan otro tipo de emociones. Ryan comenta que la organización tiene estudios individuales y analizan su oferta para ese equilibrio entre "secuelas de sagas más queridas como God of War y Uncharted, y animar las cosas un poco con nuevas licencias como Horizon Zero Dawn o Ghost of Tsushima. Pensamos mucho sobre esto".

Horizon: Zero Dawn novedad de PS4

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir