El neoyorquino Edificio Chrysler no está en Spider-Man: Miles Morales por copyright

El rascacielos, uno de los grandes edificios norteamericanos más reconocidos internacionalmente, estaba en el primer Spider-Man y sigue estando en Spider-Man: Remastered.
·

Spider-Man: Miles Morales casi replica la Nueva York que ya vimos en el Spider-Man de Insomiac Games publicado en 2018 para PS4, con pequeños cambios aquí y allá, además de las diferencias meteorológicas por estar en pleno invierno. Sin embargo, uno de los edificios más icónicos de la urbe norteamericana está ausente en el juego de PS5 y PS4 a pesar de estar recreado en el juego original: el Edificio Chrysler. Todo se debe a un problema con el copyright.

"Cuando creamos nuestra representación de la ciudad queríamos incluir tantos puntos de referencia como pudiéramos para incrementar la sensación de inmersión", explica a Game Informer el director de comunidad de Insomniac Games, James Stevenson. "A veces las negociaciones para usar estas localizaciones no se resuelven, que fue el caso con el Edificio Chrysler en Marvel's Spider-Man: Miles Morales".

La explicación a por qué el edificio pudo aparecer en Marvel's Spider-Man y no en Miles Morales está en que la propiedad del edificio ha cambiado de manos. Desde el mencionado medio explican que cuando se lanzó el primer juego del hombre araña, el Edificio Chrysler estaba en propiedad de una rama de inversión del gobierno de Abu Dabi (en un 90 %) y de una empresa semejante del gobierno de Nueva York (en un 10 %).

Sin embargo, en 2019 el edificio se vendió a la compañía austriaca SIGNA Group y a la compañía neoyorquina RFR Holding LLC por 150 millones de dólares (los anteriores dueños habían pagado 800 millones en 2008). Esas dos empresas no han querido ver el icónico edificio art déco de 1930, presente en decenas de cómics y películas de Marvel, en el nuevo videojuego. Y están en su derecho, ya que las obras arquitectónicas están sujetas al copyright como otras obras artísticas.

El Edificio Chrysler sí está en la remasterización

Lo curioso es que Spider-Man: Remastered, la remasterización para PS5 del juego original incluido en la Ultimate Edition de Miles Morales, sí que incluye el edificio Chrysler. Esa Ultimate Edition tiene un precio de 79,99 €, pero quienes compren Miles Morales en PS5 podrán adquirir el remaster por separado a un precio de 19,99 €.

Fran G. Matas
Colaborador

Más sobre Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games para PlayStation 5, que cuenta como título independiente de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 aunque ofrece su misma fórmula jugable. De esta forma, encarnando a Morales y no a Peter Parker, viajaremos por una ciudad de Nueva York mejor recreada y detallada, combatiendo el crimen y luchando contra los habituales villanos de los cómics de Marvel.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir