Assassin's Creed Valhalla tiene el mejor lanzamiento en la historia de la saga

Se convierte en el mejor debut de un Assassin's Creed durante su primera semana y además es el mejor lanzamiento de Ubisoft en PC.
·

Assassin's Creed Valhalla, a la venta desde el 10 de noviembre -12 de noviembre en el caso de PS5- ha tenido el mejor lanzamiento en la historia de la saga durante su primera semana, y también se convierte en el lanzamiento más vendido de Ubisoft en PC. La saga comenzó su andadura en 2007 y desde entonces ha pasado por numerosos periodos históricos con mayor o menor éxito. La popularidad de Assassin's Creed empezó a decaer hace unos años por el alto número de secuelas y algunos traspiés, como el de Assassin's Creed Unity, pero en 2017 supo reinventarse con Assassin's Creed Origins, que incorporó elementos de rol. Valhalla se ambienta en el mundo vikingo.

"Estamos encantados por la entusiasmada respuesta de los jugadores y queremos agradecer a los fans su increíble apoyo", ha dicho el productor Julien Laferriere. "Ofrecer este juego en plena pandemia ha supuesto un gran esfuerzo para nuestros equipos y es fantástico ver a los jugadores disfrutar tanto del juego. El lanzamiento es sólo el principio y tenemos unos planes robustos para Assassin's Creed Valhalla que mantendrán a los jugadores inmersos en la épica saga vikinga durante mucho tiempo".

Assassin's Creed Valhalla es el más vendido de la saga

En esta semana los jugadores han construido más de 55 millones de asentamientos, han recorrido más de 4 millones de kilómetros, han ganado más de 3,5 millones de partidas al minijuego Orlog y más de 1,8 millones han ganado en un desafío de bebida.

Entretenido, pero sin evolucionar la fórmula de los últimos años

"Assassin's Creed Valhalla no decepcionará a los que disfrutaron de las dos últimas entregas. Es un RPG de acción inmenso que se desarrolla en una ambientación muy atractiva, y aunque no destaca en lo jugable ni en lo narrativo, regodeándose en la repetitividad de sus contenidos, lo cierto es que es muy entretenido, volviendo a apostar por una fórmula que ha conectado con millones de jugadores, por más pegas que podamos ponerle. De hecho, en varios aspectos nos ha gustado más que Odyssey, pero llega dos años más tarde, y el continuismo, en esta tercera parte de la trilogía RPG, tiene menos perdón, así como volver a incidir en parecidos errores. Un juego que va a gustar muchísimo y que va a asegurar la continuidad de esta fórmula, así que que solo nos queda esperar a ver a dónde nos llevan con la siguiente aventura, que suponemos volverá a ser gigantesca, tenga o no sentido", os contamos en su análisis.

Assassin's Creed Valhalla es el mejor lanzamiento de Ubisoft en PC

Enlaces Relacionados:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir