E3 2021

Halo Infinite: Spencer llama a la calma pese a los abandonos en el equipo de desarrollo

'No estoy preocupado por 343 Industries', declara Phil Spencer, jefe de Xbox. El estudio ha ido despidiéndose de diferentes miembros hasta que Chris Lee, director del juego, también se ha marchado.
·
Actualizado: 23:55 13/11/2020

Halo Infinite se prepara para debutar en el año 2021 tanto en Xbox Series X/S como en Xbox One y en PC, llegando así a estar disponible tanto en el mercado español como en todo el mundo. Pero, mientras se produce este esperado lanzamiento, el estudio 343 Industries ha estado despidiéndose de grandes nombres por el camino: entre ellos se encuentra el de Chris Lee, director del juego, que abandonó el equipo a finales del mes de octubre. Sin embargo, lejos de mostrar preocupación, el jefe de Xbox Phil Spencer ha preferido tomarse esta situación con filosofía: "Queremos personas que estén realmente motivadas".

Halo Infinite: Phil Spencer envía un mensaje de tranquilidad

Durante una entrevista reciente concedida a GameSpot, el medio quiso hacerse eco del estado actual de Halo Infinite hablando con Phil Spencer. El título ha visto retrasado su debut hasta el próximo año, y a esta noticia le han seguido los abandonos de 343 Industries de trabajadores como el mismo Chris Lee, la salida del director creativo Tim Longo en agosto de 2019 y la de la productora Mary Olson en octubre del mismo año pasado.

Las palabras de Spencer a la hora de valorar este contexto han sido las siguientes: "No tengo ninguna preocupación específica sobre 343 Industries", indicó. "De hecho, creo que a largo plazo, la rotación es algo saludable porque queremos personas que estén realmente motivadas por las cosas en las que están trabajando". Este mismo verano conocíamos la noticia de que Joseph Staten, director de escenas cinematográficas de la trilogía original, pasaba a formar parte del equipo de desarrollo.

Phil Spencer no está preocupado por las salidas del equipo de Halo Infinite

"No tengo ninguna preocupación específica sobre 343 Industries"

En este sentido, Spencer apunta: "A veces lo que llega a la prensa, o cuando ciertas cosas se anuncian de manera interna, en realidad sucedió meses antes. No siempre es exactamente a cómo se alinean las cosas. Nos tomamos en serio los comentarios que surgieron del evento de demostración de julio, tanto sobre la fecha como sobre lo que la gente esperaba del juego". En ese momento, los jugadores reaccionaron de manera negativa por el aspecto visual del proyecto, naciendo así "el meme del Brute Craig". "Fue una falta de nuestra parte, de mi parte, abrir nuestra demostración en julio con Halo Infinite y luego, un par de semanas después, tener que cambiar la fecha".

De esta manera, Spencer admite que igualmente se han cometido errores por su parte: "No me tomo a la ligera el sentimiento y la emoción de nuestros fans y clientes. Establecimos la expectativa de que esto iba a ser algo que iban a tener en el lanzamiento, y luego tuvimos que cambiar esa expectativa no demasiado después de nuestra presentación", concluye Spencer. "Eso fue un error".

Os recordamos que Halo Infinite apunta a debutar en el año 2021, aunque todavía se desconoce una fecha concreta de lanzamiento. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones: comienza la lucha del Jefe Maestro contra los Desterrados.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir