Joseph Staten se une al equipo de Halo Infinite; trabajó en los tres primeros juegos

El director de escenas cinematográficas de la trilogía original se une como jefe de proyecto para la campaña en el título de PC, Xbox Series X y Xbox One.
·

Un veterano de la saga Halo se une temporalmente al equipo de Halo Infinite. Joseph Staten, quien trabajó como director de escenas cinematográficas en Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3, ha llegado a 343 Industries como jefe de proyecto de la campaña, según ha anunciado el estudio en Halo Waypoint: "Si disfrutas de las historias, los personajes y el universo general de Halo, él es definitivamente una de las personas clave a las que tienes que agradecer".

Staten trabajó como director de la historia de Destiny antes de dejar Bungie en 2014 para unirse a Microsoft Game Studios (ahora Xbox Game Studios). Su último trabajo a sido la supervisión de Tell Me Why, el drama interactivo de DontNod Entertainment editado por Xbox. Anteriormente ha colaborado en Killer Instinct, Quantum Break, ReCore y Crackdown 3>/r>, entre otros.

Joseph Staten se une al equipo de Halo Infinite; trabajó en los tres primeros juegos Imagen 2

"El equipo ha estado trabajando duro haciendo realidad nuestra visión de la campaña y estamos felices de tener la ayuda de Joseph para llegar a la línea de meta", comentan desde 343 Industries. "Como líder de producto en Halo Infinite, sin embargo, Joseph estará centrado en apoyar el existente equipo de la campaña, a sus líderes talentosos y creativos, y asegurar que tienen todo lo que necesitan para crear un juego de Halo increíble".

PUBLICIDAD

La vertiente gratis de Halo Infinite será dirigida por el responsable de actualizaciones de Halo: MCC

No es la única nueva adición al equipo de Halo Infinite. Pierre Hintze, quien hasta ahora era jefe del equipo de publicación de Halo: The Master Chief Collection, se convierte en el jefe de proyecto para la experiencia free-to-play del nuevo juego. Lo han elegido, dicen, por su "habilidad sorprendente" para ofrecer nuevo contenido, actualizaciones y programas de pruebas en Halo: MCC. "Esperamos tener su experiencia directamente en el equipo de Halo Infinite conforme nos dirigimos a ofrecer una experiencia multijugador free-to-play de calidad para todos".

Halo Infinite llegará a PC, Xbox One y Xbox Series X en 2021 en España y el resto del mundo. Durante los últimos días surgieron rumores de un retraso hasta 2022 y la posibilidad de que se deje de lado la versión de Xbox One, algo que han desmentido desde el estudio: "Conforme nos acercamos a ofrecer más y más novedades, por favor confía solo en las declaraciones realizadas por los canales oficiales de Halo, por los miembros de la dirección del estudio y por miembros del Equipo de Comunidad", dicen en su blog.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir