Chris Lee, director de Halo Infinite, abandona el proyecto

Es el segundo director que pierde la próxima y ambiciosa entrega de las aventuras del Jefe Maestro.
·

Los problemas en el proceso creativo de Halo Infinite parecen no tener fin y hoy su director, Chris Lee, ha anunciado que se retira de su desarrollo tras haber supervisado casi todo el proyecto hasta ahora, siendo así el segundo director que pierde el juego en cuestión de dos años.

La salida de Lee

"Me he retirado de Infinite y estoy buscando futuras oportunidades", declaró Lee a Bloomberg News. "Creo en el equipo y confío en que ofrecerán un gran juego, por lo que ahora es un buen momento para que me retire del proyecto", concluyó.

Halo Infinite será la próxima entrega de esta exitosa y aclamada saga de juegos de acción e inicialmente iba a ser el gran título que acompañaría a Xbox Series X/S el día de su lanzamiento, aunque este verano se anunció que esto no sería así finalmente y que su lanzamiento se retrasaría ante la fría acogida de los fans a su primer gameplay.

De hecho, tras el retraso, Lee fue dejado un tanto de lado, ya que Microsoft reclutó a Joe Staten, un veterano de la saga, para que dirigiera la campaña, mientras que Pierre Hintze, pasó a ocuparse de su multijugador, lo que explicaría la decisión de Lee de abandonar el proyecto.

Lee ha trabajado en 343 Industries desde 2008, un año después de su fundación, y desde entonces ha estado supervisando todos los proyectos relacionados con la saga Halo. "Chris Lee sigue siendo un empleado de Microsoft y aunque se ha retirado de Halo Infinite, apreciamos todo lo que ha hecho por el proyecto hasta la fecha", comentó Microsoft en un comunicado.

Un desarrollo problemático

Como hemos comentado anteriormente, el desarrollo del juego parece que no está siendo nada fácil. En agosto de 2019, 343 Industries perdió a su director creativo, Tim Longo, y a su productora ejecutiva, Mary Olson, momento en el que la dirección de la obra pasó a manos de Lee. Si bien actualmente no hay ninguna fecha de lanzamiento confirmada, se espera que su versión final se estrene en algún momento del año que viene.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir