PlayStation VR funcionará en PS5 solo con los juegos retrocompatibles de PS4

No se han anunciado juegos de realidad virtual para PlayStation 5, recuerda un representante de Sony; No Man's Sky y Hitman 3, que tendrán versiones de PS5, necesitarán la de PS4 para jugar en VR.
·

Sony confirmó que PlayStation VR será compatible con PlayStation 5, pero esto despertaba varias dudas respecto al futuro próximo de la realidad virtual en las máquinas de Sony. ¿Seguirían haciendo juegos VR para PS5 con el casco lanzado en 2016? No será el caso, según declaraciones de un representante de Sony al medio UploadVR. "No hemos anunciado títulos de PS5 para PS VR", dice después de aclarar que para jugar a Hitman 3 en realidad virtual en PS5 habrá que jugar la versión de PS4 a través de la retrocompatibilidad.

Hitman 3 se lanzará el 20 de enero para multitud de sistemas: Xbox Series X/S, Xbox One, Google Stadia, PC, Switch (con una Cloud Version), PS5 y PS4. IO Interactive anunció que se podrá jugar entero en realidad virtual. Sin embargo, solo en la versión de PS4. Tened en cuenta que se ofrece actualización gratuita a las versiones de nueva generación comprando la de Xbox One o la de PS4, pero solo si se ha comprado en formato digital. Por tanto, para jugar el título en VR en PS5 sin tener que pasar por caja dos veces, habrá que comprar la edición digital de PS4.

PUBLICIDAD

El caso es similar al de No Man's Sky. El juego es compatible con PlayStation VR en PS4 desde agosto de 2019. Sin embargo, la semana pasada Hello Games anunció una actualización gratuita a la next-gen con distintas mejoras visuales y de rendimiento. Pero los jugadores de PS5 deberán elegir entre jugar con esas mejoras o usar la versión de PS4 a través de la retrocompatibilidad para usar PlayStation VR.

PS VR no llegará en 2021

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dijo en una entrevista publicada hace unos días que desde la marca seguirán apoyando la realidad virtual (han salido patentes y vídeos experimentales de un posible nuevo casco), pero que no saldrá ni este año ni en 2021. Si tenéis un PS VR y planeáis haceros con una PS5, recordad que necesitaréis el adaptador gratuito para la PS Camera.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

No Man's Sky PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 12/8/2016 · Género: Aventura
Hitman 3 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 20/1/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis No Man's Sky Switch
Análisis Hitman 3 PS5
Análisis No Man's Sky PS4
Guía Hitman 3, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Hitman
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir