Demon's Souls Remake: Declaraciones contradictorias sobre el uso de efectos ray-tracing

Entrevistas con Gavin Moore de Japan Studio no dejan claro si la iluminación avanzada utilizada por Bluepoint es ray-tracing o no.
·

Demon's Souls Remake es uno de los juegos más vistosos de la nueva generación. El título de Bluepoint reimagina el clásico de FromSoftware a PS5 con unos gráficos completamente rehechos, ventajas del DualSense, el audio 3D y la carga rápida. Incluye un modo rendimiento a 60 imágenes por segundo y otro con unos gráficos más detallados a resolución 4K y 30 imágenes por segundo. ¿Utiliza iluminación ray-tracing? Hasta ahora parecía que sí, pero unas declaraciones confusas parece que arrojan algunas dudas.

El medio LEVEL UP ha publicado una entrevista con Gavin Moore de Japan Studio, uno de los responsables del proyecto, donde comenta sobre esta tecnología que no se implementó en el juego, no porque no pudiera hacerse, sino por el coste que supondría añadir trazado de rayos: "Hay un tiempo limitado en el desarrollo de juegos", y añadirlo habría supuesto dejar otras mejoras gráficas fuera, pues en la visión original no estaba planeado, pese a que utiliza iluminación y sombras en tiempo real".

PUBLICIDAD

La contradicción: sí se había hablado de ray-tracing en Demon's Souls

La ausencia de ray-tracing podría ser una decisión por querer mantener una tasa de imágenes por segundo más estable o, como explica Moore, por falta de tiempo en el desarrollo. Sin embargo, este mismo verano Japan Studio comentó que veríamos "efectos de sombreado y trazado de rayos" y la existencia de dos modos gráficos, y para más confusión, Moore habla en un artículo publicado horas antes en Meristation sobre las bondades de la "iluminación avanzada del juego", sin desmentir el uso de ray-tracing.

El blog oficial de PlayStation sí aparece mencionada como ray-tracing: "Japan Studio y Bluepoint Games nos traen un remake del adorado clásico de PlayStation Demon’s Souls. Este remake invita a los jugadores a probar el desafío original totalmente rediseñado desde cero. Además de añadir preciosos efectos de sombras y Ray Tracing, ofrece la opción de elegir entre dos modos de gráficos: 4K o alta frecuencia de fotogramas". Se espera que en los próximos días Sony aclare esta confusión sobre la tecnología utilizada.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir