Jim Ryan: PlayStation VR 2 llegará, pero no en 2021

El máximo responsable de PlayStation dice que confían en la realidad virtual, pero la nueva generación de PS VR no estará lista en el próximo año.
·

La realidad virtual será parte del futuro de PlayStation 5, aunque aún deberemos esperar un poco para ver experiencias nativas en la consola. Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, ha confirmado que la inmersión es una de las grandes tendencias de la última década y tecnologías como el audio 3D y la respuesta háptica de DualSense harán que los desarrolladores lleven este aspecto "a un nuevo nivel... Pienso que verás algo realmente potente y transformador muy rápido, y ese impacto crecerá durante la vida de la plataforma". No obstante, la nueva PS VR no llegará en 2021, aunque PS5 es compatible con los juegos de PS4 y el dispositivo actual -que a principios de año había vendido 5 millones de unidades-; los usuarios pueden pedir gratis un adaptador para utilizar PS VR en PS5.

"PlayStation cree en la VR. Sony cree en la VR, y definitivamente creeremos en algún momento en el futuro, la realidad virtual representa un componente significativo del entretenimiento interactivo. ¿Será este año? No. ¿Será el próximo año? No. ¿Llegará en algún momento? Lo creemos. Y estamos muy contentos con todas la experiencia que hemos ganado con PlayStation VR, y vemos hacia delante a dónde nos llevará en el futuro", dice Ryan a The Washington Post.

Hasta el momento no hay ningún juego de realidad virtual de PS5 anunciado, y pese a los rumores de Resident Evil 8 compatible con PS VR, aún no se ha hecho oficial; desconocemos si la compatibilidad llegará más tarde o simplemente utilizará los cascos actuales.

Una consola centrada en las sensaciones

PS5 incluye un juego en el sistema, Astro's Playroom, que es una demostración de las posibilidades del DualSense. En este plataforma se prueban diferentes vibraciones según la textura y dureza de las superficie, los gatillos adaptativos, el micrófono y más. "Es difícil imaginar qué define la sensación de 'nueva generación', pero ciertamente es una nueva respecto a lo que hemos tenido en anteriores plataformas, incluido el PC", dice el artículo.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir