El free-to-play Genshin Impact recauda 250 millones de dólares en su primer mes

Se convierte así en uno de los juegos para móviles de mayor recaudación en la historia, según datos que aporta el portal Sensor Tower.
·

Genshin Impact llegó a España el pasado mes de septiembre, momento en el que los jugadores de PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles podían lanzarse a la aventura del mundo de Teyvat. Disponible siguiendo el modelo de los free-to-play con compras dentro del juego, está desarollado por el estudio chino miHoYo. Después de haber recaudado 100 millones de dólares en dos semanas, desde el portal Sensor Tower sostienen que la recaudación del juego habría alcanzado una cifra cerca de los 250 millones de dólares en su primer mes en móviles.

Genshin Impact y su lanzamiento de éxito

"El exitoso Genshin Impact de miHoYo ha acumulado 245 millones de dólares en términos de gastos por parte de los jugadores durante su primer mes, lo que lo convierte en uno de los lanzamientos de juegos móviles más grandes de la historia", es lo que escribe el equipo de Sensor Tower, basándose en las estimaciones de Sensor Tower Store Intelligence.

PUBLICIDAD

De esta manera, destacan que Genshin Impact acumuló en su primera semana 60 millones de dólares "y no ha disminuido desde entonces", siento esta la cifra promedio de los últimos 30 días. "No sólo es un lanzamiento muy exitoso", continúan, "Genshin Impact fue el mayor generador de ingresos a nivel mundial en App Store y Google Play desde su lanzamiento". De esta manera, el juego de miHoYo quedó por encima de gigantes como Honor of Kings de Tencent, PUBG Mobile de Tencent, Pokémon GO de Niantic y Monster Strike de Mixi.

El free-to-play Genshin Impact recauda 250 millones de dólares en su primer mes Imagen 2
"El mayor generador de ingresos a nivel mundial en App Store y Google Play desde su lanzamiento"

El analista de la industria Daniel Ahmad, de la firma Niko Partners, tampoco dudó a la hora de señalar que Genshin Impact se ha convertido "sin duda en el lanzamiento de más éxito para una IP original de un desarrollador chino". Además, sostuvo que el juego se descargó en su primera semana "más de 23 millones de veces en iOS y Android".

En Sensor Tower analizan también cómo se reparte el gasto de Genshin Impact de manera geográfica: China es el mercado más grande para el juego, después de haber generado más de 82 millones de dólares (un 33,5%) de los ingresos totales hasta la fecha. Más allá de las fronteras del país asiático, el juego ha recaudado cerca de 163 millones de dólares (66,5%): Japón ocupa el segundo lugar con cerca de 59 millones de dólares (24%), mientras que Estados Unidos completa el top 3 con cerca de 45 millones de dólares recaudados (18,3%).

Un juego del que advierten sobre sus micropagos

Más allá de la colorida y atractiva propuesta que nos ofrece Genshin Impact, no han tardado de surgir las voces que alertan sobre los adictos micropagos que ofrece el título. Desde el Washington Post no tiemblan a la hora de comparar abiertamente el título de miHoYo con los juegos de apuestas y azar. En el artículo, cuentan el caso del streamer Pat Boivin, que después de gastar alrededor de 140 dólares (de su propio bolsillo y de donaciones hechas por sus espectadores) recibió "una gran cantidad de personajes que no quería, duplicados de los que ya tenía y más de cien armas que terminarán siendo recicladas para materiales y basura".

Genshin Impact se encuentra disponible en PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, mientras que también se espera que debute en Nintendo Switch y PS5. "Divertido, enorme... y gratis. miHoYo estrena el juego de rol que podría revolucionar los 'gacha' en sistemas domésticos", escribimos en nuestro análisis del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir