La historia de amor espacial de Haven llegará el 3 de diciembre a PC y consolas

Esta versión alternativa y futurista de Romeo y Julieta nos invita a acompañar a una pareja en su fuga. Tendremos que explorar un planeta desértico donde buscaremos la forma de sobrevivir.
Haven en diciembre
·
Actualizado: 21:39 10/11/2020

Haven es la historia de amor dentro del mundo de los videojuegos de este año: desarrollado por The Game Bakers, padres de Furi, el juego nos invita a acompañar a una pareja de enamorados que tendrá que fugarse hasta un planeta desconocido. Hoy hemos sabido que estará disponible en España y en todo el mundo el próximo 3 de diciembre, momento en el que podremos disfrutarlo tanto en PC (Steam y GOG), Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S; el debut en Nintendo Switch y PS4, sin embargo, tendrá que esperar hasta principios del próximo año.

The Game Bakers ha indicado que los jugadores que adquieran una copia de Haven para PS5 o Xbox Series X/S el 3 de diciembre, recibirán una copia gratuita del juego en PS4 y Xbox One, y viceversa. La versión de PS4, sin embargo, no llegará hasta el próximo año acompañando a la edición de Switch del juego. "Escaparon a un planeta abandonado para estar juntos", es la premisa que nos plantea el juego. "Un intimista juego de rol sobre el amor y la libertad. Para jugar en solitario o con esa persona especial".

El mismo estudio de desarrollo no pierde oportunidad a la hora de comparar el juego con la obra emblemática de William Shakespeare: "Nos gusta presentar Haven como un Romeo y Julieta, pero sobrevivieron y escaparon a un planeta desierto para vivir juntos", apunta Emeric Thoa, director creativo del estudio. A su vez, recientemente explicaba cómo las mecánicas jugables de este título se asientan sobre tres grandes pilares: "Exploración usando el deslizamiento, combate y prepararse para la próxima expedición en el Nido".

"Nos gusta presentar Haven como un Romeo y Julieta"

De esta manera, para desplazarnos por este colorido planeta utilizaremos los llamados hilos de Flow, la energía natural característica de este mundo. La interacción entre los dos protagonistas, Yu y Kay, también será indispensable para desarrollar sus habilidades y mejorar nuestra actuación en combate: por ejemplo, cuando comparten comidas juntos, eso aviva sus energías y les permite combatir mejor que cuando están hambrientos. El Nido, por otro lado, será nuestra base: allí es donde podremos descansar, hablar y planear nuestra próxima salida.

"Lo más importante es que cocinar y comer juntos da pie al momento de crear lazos afectivos", apuntaba Thoa. "Cocinar, compartir una buena comida y descansar un poco es cuando crecen, como personajes y como pareja. Desarrolla su relación y sube de nivel".

Os recordamos que Haven estará disponible el 3 de diciembre en PC (Steam y GOG), PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, mientras que a principios del próximo año podremos disfrutar del juego también en PS4 y Nintendo Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre Haven

Portada Haven
Haven PC Switch PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 3/12/2020 · Género: Aventura / Multijugador Online / Rol

Haven es la nueva aventura de The Game Bakers, creadores del galardonado y célebre Furi. En esta ocasión, y siguiendo con el estilo del estudio independiente, viviremos una aventura de acción y exploración con toques de rol que se cimentará en el cooperativo. Nos llevará a vivir una ambiciosa historia de ciencia ficción que nos hablará de la madurez y la vida en pareja en consolas y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Fortnite: cómo completar contratos
Fortnite: cómo completar contratos
Guía
2020-12-02 14:15:50
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir