PS5 apunta a los más de 100 millones de unidades con un lanzamiento 'muy saludable'

El vicepresidente ejecutivo y director financiero Hiroki Totoki valora el estado actual de PS5 y sus pronósticos de ventas. Esperan alcanzar los 7,6 millones de ventas para abril de 2021.
·

PlayStation 5 llegará al mercado Español el próximo 19 de noviembre, momento en el que se pondrá en marcha la próxima generación de consolas para Sony. Apenas un mes antes de esta irrupción en el mercado del nuevo hardware de la compañía, el vicepresidente ejecutivo y director financiero Hiroki Totoki ha sido el encargado de valorar la situación en la reunión celebrada el pasado martes para abordar los resultados del segundo trimestre de Sony. En este sentido, Totoki sostiene que Sony espera "lanzar la PS5 en una excelente salud". Además, la firma apunta a los más de 100 millones de consolas vendidas, buscando así superar los 113,8 millones de consolas que ha conseguido vender PS4.

PS5: Pronósticos y valoraciones de la consola next-gen de Sony

Hiroki Totoki sostiene que "la atractiva gama de software de la consola, la fuerza de la marca PlayStation, nuestro ecosistema de juegos preeminente y nuestra comunidad unida" serán los ingredientes que consigan que PlayStation 5 irrumpa en el mercado en muy buena salud. Recientemente supimos que la compañía confía en que la nueva consola sea capaz de vender 7,6 millones de unidades en su primer año fiscal; una cifra que podría verse incluso incrementada teniendo en cuenta que las reservas de PS5 en sus primeras 12 horas en Estados Unidos fueron mayores que las de PS4 en 12 semanas.

Dado este positivo contexto, se le preguntó a Totoki durante una sesión de preguntas y respuestas si sería posible que las ventas de PS5 superen los más de 100 millones de unidades registradas por PS4. La consola de la pasada generación ha conseguido registrar 113,5 millones de unidades a fecha del 30 de septiembre de 2020, y Totoki apunta que la compañía espera superar esta cifra: "Sí, es un desafío", dijo, "pero estamos muy ansiosos y comprometidos por tener éxito y superar las ventas de unidades de PS4".

PS5 apunta a los más de 100 millones de unidades con un lanzamiento 'muy saludable' Imagen 2
"Estamos muy ansiosos y comprometidos por tener éxito y superar las ventas de unidades de PS4"

"No todos los que quieran comprar una PS5 en el día de lanzamiento podrán encontrar una", apuntaba recientemente Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. Tal y como apuntaba el analista Daniel Ahmad: PS4 logró 1 millón de reservas en todo el mundo a las 10 semanas, y PS5 habría superado ya con creces esa cifra.

Os recordamos que PlayStation 5 se pondrá a la venta en España el próximo 19 de noviembre con dos opciones de compra: 399,99 euros para la Digital Edition y de 499,99 euros para la consola estándar. En nuestro reportaje podéis encontrar la información sobre sus características técnicas, títulos de lanzamiento, accesorios y mucho más.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir