Cyberpunk 2077: Un desarrollador denuncia amenazas de muerte tras el anuncio del retraso

El juego de CD Projekt RED llegará el 10 de diciembre y no el 19 de noviembre, tal y como estaba planeado; algunos fans han amenazado a sus creadores.
·

Ayer se hizo oficial: Cyberpunk 2077 se retrasa. Aunque no es mucho tiempo -ahora llega el 10 de diciembre- y la noticia sorprendió incluso a muchos de sus desarrolladores, parece que algunos fans no se han tomado a bien que el juego no llegue el 19 de noviembre tal y como estaba planeado, a PC, PS4, Xbox One, Google Stadia, Xbox Series X|S y PS5 -si bien en estas consolas se actualizará más adelante para aprovechar mejor sus ventajas-. El diseñador de CD Projekt RED, Andrzej Zawadzki, ha denunciado amenazas de muerte por este retraso.

"Quiero aclarar una cosa sobre el retraso de Cyberpunk 2077. Entiendo que os sintáis enfadados, decepcionados y queráis dar vuestra opinión. Sin embargo, enviar amenazas de muerte a los desarrolladores es absolutamente inaceptable y erróneo. Somos personas, igual que vosotros", dice en Twitter.

PUBLICIDAD

Lamentablemente no es la primera ocasión que sucede este tipo de insultos y amenazas, y aún está reciente el acoso a desarrolladores de Insomniac Games en redes sociales por el cambio en el aspecto de Peter Parker en Spider-Man: Remastered.

Retrasado después de anunciarse como gold, terminado

"Algunos de vosotros podríais estar preguntándoos qué significan estas palabras tras haber dicho que el juego ha alcanzado su fase gold. Esto significa que el juego está listo, puede ser completado y tiene ya todos sus contenidos terminados. Pero eso no significa que vayamos a parar de trabajar en elevar la calidad del producto. Al contrario, ahora es el momento de hacer muchas mejoras que serán distribuidas con su parche del Día 0. Simplemente es un periodo de tiempo que no calculamos bien", dijo la compañía en el comunicado de su nueva fecha. "Creemos que tenemos un juego sorprendente en nuestras manos y estamos dispuestos a tomar las decisiones más difíciles si al final nos llevarán a ofreceros un videojuego del que os enamoraréis".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir