NBA 2K21 incluye anuncios en el juego, siguiendo la tendencia de EA

Antes de empezar las partidas o durante las cargas, los usuarios tienen que ver comerciales relacionados con Oculus Quest 2 de Facebook y no se pueden saltar.
NBA 2K21 y los anuncios
·

NBA 2K21 debutó en España y en el resto del mundo a principios de pasado mes de septiembre, tanto en PC como en consolas. Si bien el título ha generado cierta polémica por sus mecánicas de tiro, vuelve a estar en el punto de mira por otro asunto. 2K ha agregado anuncios que no se pueden saltar en las pantallas de carga previas a los partidos de NBA 2K21.

NBA 2K21 y los anuncios que han enfadado a los jugadores

Tal y como apuntan desde el medio Stevivor, el estudio 2K de Take-Two ha convertido las pantallas de carga de NBA 2K21 en espacios publicitarios. De esta manera, los jugadores no pueden omitir el comercial que arranca cuando están esperando para jugar. Tal y como vemos en los vídeos que han realizado desde el portal, los anuncios presentan el periférico de realidad virtual Quest 2 de Oculus, compañía de Facebook, compartiendo con los jugadores su precio.

"Siguiendo el consejo de un lector, hemos visto (y grabado) anuncios de Oculus Quest 2, que aparecen en las versiones del juego para PS4, Xbox One y Windows para PC", apuntan. "No se pueden omitir y se adjuntan a un vídeo previo a la partida llamado MyTEAM Season 2, Episode 7, que se inicia automáticamente en una pantalla de carga que tarda más de lo que se ejecuta el anuncio (incluso en una PC que se ejecuta desde un SSD)".

"No se pueden omitir"

Tal y como se aprecia en los vídeos, los anuncios se desarrollan de principio a fin antes de que los usuarios puedan presionar el botón para continuar. No es la primera vez que sucede algo similar en la industria: Electronic Arts también hizo lo propio en UFC 4, avivando una fuerte reacción por parte de los usuarios que terminó por empujar a la compañía a retirar estos anuncios. En ese momento, EA tuvo que pedir perdón por esta publicidad intrusiva; queda por ver si desde 2K tomarán la misma medida.

"Los anuncios han sido desactivados por el equipo y pedimos disculpas por cualquier interrupción en la jugabilidad que los jugadores puedan haber experimentado", expresaba EA a modo de disculpa. Por el momento, ni Take-Two ni 2K se han pronunciado al respecto. Los jugadores, por su parte, sí que han expresado su descontento en las redes sociales: "¿Por qué hay anuncios en las pantallas de carga después de este último parche? # Nba2k21 wtf lol", escribe @Yat215_.

"¿Por qué hay anuncios en las pantallas de carga después de este último parche?"

Debido a que la próxima temporada de NBA no arrancará una vez más hasta el próximo año, parece que 2K Sports habría decidido solventar la falta de contenido para las pantallas de carga con publicidad. De momento, tendremos que esperar para comprobar si la firma finalmente decide retirar estos anuncios como sucedió con UFC 4.

NBA 2K21 ya está disponible en Windows PC, Xbox One, PS4, Switch y Stadia. También debutará en Xbox Series S/X el 10 de noviembre, así como en PS5 a partir del 19 de noviembre. Recordemos que en las plataformas de próxima generación el juego contará con un aumento de precio. "La saga NBA 2K vuelve con modos de juego actualizados y una sobresaliente jugabilidad, aunque el nuevo sistema de tiro ha generado mucha controversia", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre NBA 2K21

Portada NBA 2K21
NBA 2K21 Xbox Series X/S PS5 PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K21
Todos los juegos de NBA 2K
NBA 2K21 es el simulador de baloncesto profesional y callejero de Visual Concepts y 2K Sports. Gracias a la increíble potencia de Xbox Series S/X y PS5, sus responsables han podido crear una experiencia de baloncesto mucho más profunda que lo que habían conseguido hasta ahora, añadiendo mejoras jugables y cambios en el comportamiento de los jugadores o incluso gráficos más realistas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir