E3 2021

NBA 2K21 ahora avisa para elegir entre el tiro tradicional o con Pro Stick y lo mejora

Visual Concepts ha escuchado a la comunidad de su simulador de baloncesto, críticos con el nuevo sistema de tiro: ahora se puede usar la mecánica tradicional de sincronización de tiro.
·
Actualizado: 11:28 15/9/2020

El estreno de NBA 2K21 el 4 de septiembre pronto estuvo acompañado en redes sociales y foros de críticas de los jugadores e incluso de profesionales de la NBA. Los comentarios negativos se referían principalmente al nuevo sistema de lanzamientos del simulador de baloncesto, denominado "apuntado con Pro Stick". Gracias a una actualización publicada el 14 de septiembre los jugadores reciben desde el principio una alerta para elegir entre el nuevo sistema o volver a la tradicional mecánica de sincronización de tiro presente en anteriores ediciones del juego.

Tras instalar la actualización aparecerá un mensaje sobre si se quiere usar la nueva mecánica de apuntado con el stick derecho o el método tradicional. El apuntado con Pro Stick obliga a usar la palanca para colocar la barra justo en el centro de la zona marcada en un indicador con forma de semicírculo, para posteriormente mover ligeramente el stick a la izquierda o a la derecha para hacer un lanzamiento más preciso.

Más allá de dejar más claro que se puede desactivar el tiro con Pro Stick, también se han realizado mejoras al sistema. Se podrá usar el apuntado con Pro Stick con el indicador de tiro desactivado y se ha mejorado la fiabilidad de los mates en estático, pero más importante aún, se ha modificado en parte su funcionamiento, según explican en la web oficial, donde podéis encontrar las notas completas de parche.

"El momento ideal en el indicador de tiro ahora está determinado por la velocidad a la hora de desviar inicialmente el Pro Stick al comenzar un tiro", se puede leer en el comunicado de 2K. "Un movimiento lento moverá el punto de apuntado ideal a la izquierda, mientras que uno rápido lo moverá a la derecha, lo que dará más consistencia a la hora de tirar con el Pro Stick".

Andrew Wiggins ahora será más realista

Además se han corregido varios errores generales, como los bloqueos que se daban al entrar y salir de modos de juego durante una misma sesión o al permanecer inactivos, se ha actualizado el vello facial de Andrew Wiggins "para representar con mayor fidelidad su apariencia" y se ha han corregido varios bugs en los modos Mi Carrera, Mi Equipo y Mi Liga / Mi GM.

NBA 2K21 está disponible en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Google Stadia. La versión para la próxima generación de consolas se lanzará más adelante este mismo año y promete ser una evolución jugable y visual en la saga, e incluso se remodelará por completo el modo Mi Barrio. Esa edición costará cinco euros más y está incluida, para la misma familia de consolas, en la edición Mamba Forever.

[Actualización 15/09 - 11:27]: En una versión anterior de esta noticia se indicaba que la actualización permite desactivar el tiro con Pro Stick. Esa opción ya estaba presente desde un hotfix anterior, pero ahora se ha dejado más claro.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NBA 2K21

Portada NBA 2K21
NBA 2K21 Xbox Series X/S PS5 PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K21
Todos los juegos de NBA 2K
NBA 2K21 es el simulador de baloncesto profesional y callejero de Visual Concepts y 2K Sports. Gracias a la increíble potencia de Xbox Series S/X y PS5, sus responsables han podido crear una experiencia de baloncesto mucho más profunda que lo que habían conseguido hasta ahora, añadiendo mejoras jugables y cambios en el comportamiento de los jugadores o incluso gráficos más realistas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir