Electronic Arts pide perdón por la publicidad intrusiva de UFC 4 y la retira

La comunidad de jugadores se había quejado por unos anuncios muy intrusivos durante las repeticiones, y EA ha reaccionado eliminando esta publicidad.
·

Electronic Arts ha pedido disculpas tras las quejas de los fans por la publicidad agresiva de UFC 4. El juego de lucha incluyó estos anuncios a pantalla completa durante las repeticiones, algo que enfadó a los jugadores en las redes sociales y Reddit, críticos con la aparición de este contenido en un juego de precio completo un mes después de su debut -razón por la cual no se reflejó en los análisis originales-. La respuesta de EA no se ha hecho esperar, y admite conocer las reacciones de la comunidad en un comunicado en el que explica que esta publicidad se elimina y no volverá a aparecer en un futuro.

"A principios de esta semana -por la anterior- el equipo añadió publicidad dentro de EA SPORTS UFC 4 durante momentos de la repetición. Este tipo de publicidad no es nuevo en la serie UFC, pero habitualmente lo hemos reservado en anuncios para espacios en menús específicos o en el octágono. Ha quedado muy claro por las reacciones que integrar anuncios en la repetición y sobre la experiencia no es bienvenido. Los anuncios han sido desactivados por el equipo y pedimos disculpas por cualquier interrupción en la jugabilidad que los jugadores puedan haber experimentado".

"Nos damos cuenta de que esto debería haber sido comunicado a los jugadores antes de tiempo", dice EA, que quiere asegurarse de dar la mejor experiencia con UFC 4. "Por eso, la integración de anuncios en repeticiones y sobre el juego aparecerá en el futuro. Gracias por vuestros comentarios de EA SPORTS UFC 4".

PUBLICIDAD

El mejor simulador de MMA

En el vídeo publicado en Reddit podemos ver un breve pantallazo sobre la imagen anunciando la nueva temporada de The Boys, la serie de Prime Video, combinado con el logo en el suelo del octógono.

EA decided to add full-on commercials in the middle of gameplay in a $60 game a month after it's release so it wasn't talked about in reviews from r/assholedesign

Con todo, UFC 4 fue analizado en Vandal y destacamos que "nos ofrece el mejor simulador de MMA dentro del octógono, con algunos movimientos mejorados, una recreación de los combates increíbles y un gran trabajo en todo lo que tiene que ver en el combate, con un nuevo sistema para la lucha de suelo más simple ideal para jugadores nuevos pero que se queda corto para los que tengan experiencia en la saga (podremos volver al clásico en las opciones) y minijuegos más acertados en las sumisiones". Está a la venta en PS4 y Xbox One desde mediados de agosto.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre UFC 4

Portada UFC 4
UFC 4 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 14/8/2020 · Género: Lucha
Análisis UFC 4
Todos los juegos de UFC

UFC 4 es un juego de artes marciales mixtas desarrollado por EA Sports para PlayStation 5 y Xbox Series. Los brutales combates de MMA regresan con la cuarta entrega de la saga de Electronic Arts, un gran simulador con gameplay divertido y completo y unos gráficos muy realistas, que falla en la cantidad y variedad de contenidos y modos de juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir