'El reino del planeta de los simios', la siguiente entrega de la mítica saga de ciencia ficción iniciada en 1968 como adaptación del relato de Pierre Boulle, llega a cines este 10 de mayo y parece que hay planes para desarrollar una nueva trilogía si la respuesta en taquilla es positiva. En 2011, diez años después de la versión de Tim Burton con Mark Wahlberg como humano protagonista, Rupert Wyatt reinició este universo de ciencia ficción con una trilogía de precuelas que desvelaban cómo los simios, liderados por César, se hacían un hueco en la Tierra desatando una pandemia y tomando las riendas de la sociedad. Siete años después del cierre de ese reboot, Wes Ball aterriza en salas con una secuela tardía que va más allá de esos filmes encabezados por César y su revolución, y parece que la cosa promete.
Wes Ball y 20th Century Studios quieren desarrollar una nueva trilogía de 'El planeta de los simios' huyendo de la peor moda de Hollywood: hacerlo todo con prisas para quemar la taquilla
Ya sabíamos que Wes Ball y 20th Century Studios, con el apoyo de Disney, tenían intención de llevar a cabo una nueva trilogía de 'El planeta de los simios', pero ahora el director ha confesado en una entrevista para ComicBook cómo se desarrollaría esa nueva serie de largometrajes, y hasta ha desvelado cómo iba a llamarse originalmente 'El reino del planeta de los simios': "Tomará el tiempo que sea necesario", arrancaba el director, afirmando que no van a ir con prisas para filmar los nuevos filmes. "Afortunadamente, debido a que esta franquicia es importante para el estudio, lo haremos bien como lo hicimos con esta, nos tomamos nuestro tiempo y lo hicimos bien", continuaba, confirmando prácticamente que las siguientes entregas se harán de rogar para estrenarse en cines.
"Lleva tiempo y no quiero comenzar con la preparación cuando el guión no está terminado. He tenido que hacerlo en el pasado y nada bueno sale de eso. Esa es una de las cosas más importantes que las películas podrían hacer en este momento: dejar de hacerlo. Ahorraríamos un montón de dinero", añadía de forma contundente.
Ball quiere que las nuevas películas de los simios se escriban y filmen con calma y paciencia, evitando correr de forma innecesaria para que los resultados sean los mejores posibles. Y es lógico, con todo, porque este tipo de proyectos requieren de un nivel de detalle increíble en lo que atañe a efectos especiales.
"Tenemos una idea de dónde queremos ir y hay mucho espacio para un gran drama. Literalmente se han abierto puertas al final de esta película que, con suerte, revelan un mundo mucho más grande que podremos explorar, lleno de drama, lleno de conflictos, todo ese tipo de cosas". El director, además, confiesa que 'El reino del planeta de los simios' iba a llamarse 'El imperio del planeta de los simios', pero los directivos no dieron luz verde a ese nombre. "Ese era mi título original, no pudimos hacerlo, simplemente no pudimos". La siguiente película del universo de los simios llega este viernes y apunta a tener una muy buena apertura en taquilla. ¿Será un nuevo éxito?