Rockstar se queda con el estudio Ruffian Games, creadores de Crackdown 2

Take-Two ha adquirido el estudio escocés, que ahora pasará a llamarse Rockstar Dundee. Su oferta de empleo revela pistas de sus próximos proyectos.
·

La industria del videojuego sigue tejiendo sus hilos, y el último movimiento proviene directamente de las oficinas de Take-Two: la compañía, propietaria de Rockstar Games y 2K Games, se ha hecho con el estudio escocés Ruffian Games. Los creadores de juegos como Crackdown 2 y que trabajaron en Halo: The Master Chief Collection, pasarán a denominarse ahora Rockstar Dundee. Además, su lista de ofertas de empleo deja caer algunas pistas sobre los proyectos futuros en los que comenzarán a trabajar próximamente. Es posible que este nuevo escenario propicie más noticias de la saga Grand Theft Auto, una de las más populares en España.

Take-Two extiende sus raíces hasta Ruffian Games

Tal y como se detalla en los documentos oficiales de Companies House, el estudio escocés Ruffian Games ha pasado a cambiar su nombre por Rockstar Dundee desde la semana pasada. Según estos documentos, la matriz de Rockstar, Take-Two, se ha hecho con una participación mayoritaria de la empresa (más del 75%). La noticia no debería sorprendernos si tenemos en cuenta que por estas fechas, el año pasado, Ruffian Games anunció que estaba trabajando en múltiples juegos mano a mano con la propia Rockstar.

Ese es precisamente el siguiente punto interesante de este movimiento entre empresas: los próximos juegos. Si atendemos a la lista de ofertas de trabajo de Rockstar Dundee, descubrimos que el estudio solicitan personas con "experiencia generalizada en juegos de acción multijugador desarrollados para PC, Xbox One, PlayStation 4 y futuras plataformas".

Rockstar se queda con el estudio Ruffian Games, creadores de Crackdown 2 Imagen 2
Ruffian Games cambia su nombre por Rockstar Dundee

Un punto interesante a señalar es que Ruffian Games es el hogar de desarrolladores que han trabajado tanto en la saga Manhunt como en Grand Theft Auto, por lo que este movimiento por parte de Take-Two podría estar relacionado con las intenciones del estudio de aumentar el lanzamiento de "juegos importantes" al año. Ruffian Games acaba de terminar la versión de Halo Reach para Xbox One y PC con 343 Industries, por su parte.

En cuanto a las noticias relacionadas con Grand Theft Auto VI, el rumoreado juego parece que se encontraría en las primeras etapas de su desarrollo, según afirmaron las fuentes a Kotaku. Apunta a tener un "tamaño moderado" que se iría ampliando con actualizaciones futuras. Desde la propia Take-Two han negado que el juego vaya a lanzarse en 2023.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir