NBA 2K21 en PS5: Así utiliza los gatillos adaptativos y la tecnología háptica del DualSense

Desde 2K explican cómo han aprovechado las innovaciones tecnológicas del DualSense, el mando de PS5, en la versión de nueva generación de NBA 2K21.
·

NBA 2K21 estará disponible de lanzamiento en consolas de nueva generación, lo que quiere decir que saldrá a la venta en España el 19 de noviembre para PS5 y el 10 de noviembre para Xbox Series X y Xbox Series S. Es por eso que sus responsables están desvelando ahora todas las novedades que esta nueva entrega de la saga de baloncesto traerá en la nueva generación de consolas.

Ya hemos visto su jugabilidad y sus gráficos mejorados en la nueva generación de consolas, pero ahora es el turno de algo más: concretamente 2K ha querido indagar hoy en cómo la versión de NBA 2K21 para PS5 hará uso de los gatillos y la respuesta háptica del DualSense, el mando de la consola, que se han aprovechado para diferentes aspectos dentro de la pista.

Los creadores del juego dicen que están encantados de que "el hardware que acompaña a las nuevas consolas incorpore nuevas características", así que en cuanto oyeron hablar de los gatillos adaptativos y la tecnología háptica del mando de PS5 se pusieron a pensar en cómo aplicarlos a su juego: "Una vez que tuvimos los kits de desarrollo en nuestras manos, nuestro jefe de ingeniería se puso a experimentar con varios prototipos distintos para ver cuál era la forma más lógica de usarlos en un juego de baloncesto".

PUBLICIDAD

Sensación de cansancio, resistencia de rivales, colisiones y más

De ese modo, los desarrolladores de NBA 2K21 han aprovechado los gatillos adaptativos del DualSense para reflejar la energía y el cansancio: "Cuando os mováis por la pista, notaréis que el gatillo de sprint aumenta su resistencia a medida que disminuye la energía del jugador", explican. Esta tecnología también se aplicará cuando se juegue en el poste, con una menor resistencia en el gatillo L2 cuando toque desplazar a rivales más débiles y al contrario cuando nos toque un contrincante con más fuerza.

En cuanto a la tecnología háptica, los jugadores de NBA 2K21 en PS5 podrán notarla en los distintos sistemas de colisión: "Al cerrar el rebote, en penetraciones con contacto, en colisiones sin balón…, vamos, en cualquier situación en la que se produzca un contacto significativo, el mando vibrará a distintas intensidades en función de la fuerza de los jugadores implicados y de la magnitud del impacto", dicen sus creadores, y continúan explicando: "Es una verdadera pasada notar en las manos la diferencia entre un pequeño empujón y un golpe en condiciones".

NBA 2K21 en PS5: Así utiliza los gatillos adaptativos y la tecnología háptica del DualSense Imagen 2

Pero no sólo servirá para sentir una experiencia de juego más realista, sino que también tendrá su aplicación en el modo de juego: "También es una herramienta que ayuda a comprender cuándo estás forzando demasiado a los jugadores, lo que puede bajar mucho su nivel de energía/resistencia, y a la vez, provocar desgaste en sus cuerpos a través de nuestro sistema de lesiones en profundidad", dicen desde 2K.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre NBA 2K21

Portada NBA 2K21
NBA 2K21 Xbox Series X/S PS5 PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K21
Todos los juegos de NBA 2K

NBA 2K21 es un juego de baloncesto desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador de basket líder del mercado en una entrega que llega tanto a la anterior generación como a las nuevas consolas por primera vez, PS5 y Xbox Series, ofreciendo todos los equipos y jugadores oficiales, multitud de modos de juego y un gameplay complejo y realista.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir