El 72% de las reservas 'next-gen' en EE.UU. son para la PS5 con lector de discos

Un estudio analiza el interés de los jugadores, las reservas y juegos más buscados de PS5, Xbox Series X, PS5 Digital Edition y Xbox Series S.
·
Actualizado: 23:55 8/10/2020

Un estudio de la firma de investigación de mercados VGM indica que en Estados Unidos la PS5 con lector de discos es la consola de nueva generación más reservada en estos momentos. El estudio se realizó del 24 al 25 de septiembre con una muestra representativa de la población de jugadores. Un 15% dijo que había conseguido reservar exitosamente una de las nuevas consolas, y de ellos el 72% eligieron la PS5 con lector de discos, un 30% la Xbox Series X, un 10% la PS5 Digital Edition -sin lector- y un 8% la Xbox Series S -sin lector, y unos datos técnicos algo diferentes a Xbox Series X-; como se puede comprobar por la suma de estos porcentajes, algunos compradores han reservado varias consolas diferentes. En Estados Unidos Xbox Series X|S se lanza el 10 de noviembre, igual que en España, mientras que las PlayStation 5 lo hacen el 12 de noviembre, mientras que en España es el 19 de noviembre.

Un 29% de los encuestados confirmó que había intentado reservar una de las consolas de nueva generación pero no pudo hacerlo -las reservas se agotaron en pocos minutos-. Un 58% intentaba elegir una PS5 con lector, un 40% Xbox Series X, un 21% la PS5 Digital Edition y un 11% Xbox Series S. La muestra se dividió en tres categorías: jugadores casuales, intermedios y hardcore. De estos últimos, un 28% dijo que había reservado la consola, mientras que un 42% no tuvo éxito.

Los juegos más buscados

El estudio también preguntó por los juegos que planeaban comprar o que habían motivado la compra de la consola. Entre quienes han reservado PS5 -o planean comprarla antes de fin de año- un 52% aseguran que Spider-Man: Miles Morales es el juego exclusivo que más les ha animado a hacerlo, seguido por God of War: Ragnarok (42%) y Final Fantasy XVI (32%). En Xbox Series X|S, Halo Infinite es el juego que más motivó la compra de la consola, en concreto por el 45%. Después fue el nuevo Fable, un 26% y Forza Motorsport 8 con un 24%. Entre aquellos juegos no exclusivos el 45% se inclina por Call of Duty: Black Ops Cold War para la nueva generación seguido por Assassin's Creed: Valhalla con un 31%.

Sobre las razones de elegir una u otra marca, el 45% de los interesados en PS5 dijo inclinarse por ella por sus juegos exclusivos, mientras que un 42% de los interesados en Xbox lo han hecho por sus programas de suscripción, como Xbox Game Pass. Como curiosidad, el 63% de los encuestados desconocía la compra de ZeniMax por parte de Microsoft, que se había producido unos días antes.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir