NBA 2K21 nos da los primeros detalles de su nueva jugabilidad en PS5 y Xbox Series X/S

NBA 2K21, el simulador de baloncesto de 2K Sports, nos ha descubierto las primeras novedades de sus diferentes aspectos jugables específicos de PS5 y Xbox Series X/S.
·

Esta semana 2K Sports está poniendo toda la carne en el asador con NBA 2K21 y su futura versión para las consolas next-gen PS5 y Xbox Series X que se estrenarán durante el próximo mes de noviembre en España con este simulador de baloncesto debajo del brazo.

Tras mostrarnos el primer gameplay del juego hace un par de días ahora 2K Sports nos ofrece los primeros detalles de la jugabilidad de la versión para la nueva generación de consolas que ha sido creada por Visual Concepts desde cero de forma específica para las nuevas máquinas de Sony y Microsoft.

"Desarrollar NBA 2K21 para la nueva generación ha supuesto un gran cambio. Gracias a la increíble potencia de estas consolas, hemos podido crear una experiencia de baloncesto mucho más profunda que lo que habíamos conseguido hasta ahora. Muchas de las nuevas mecánicas y características que hemos añadido a la versión de nueva generación de NBA 2K21 solo son posibles gracias a esa potencia extra", comenta Mike Wang, director de jugabilidad de NBA 2K antes de presentarnos los diferentes cambios a nivel jugable.

PUBLICIDAD

Uno de los puntos críticos de la nueva jugabilidad está centrado en el tiro, utilizando el sistema de apuntado para controlar el arco de tiro y el tiro a tablero. También se modificará el aspecto del indicador de tiro que jugará un papel más crucial en nuestros errores y aciertos. Las entradas a canasta también se modifican reduciendo la sincronización de las bandejas para que tenga un efecto menor que en la generación actual y que los jugadores no se sientan frustrados.

Respecto a los lanzamientos también se han rediseñado por completo los tiros tras driblar así como han añadido animaciones de jugadores clave como LeBron James o Luka Doncic. Gracias al nuevo hardware también se mejora la tecnología de posicionamiento de pies de los jugadores para que el posicionamiento para tirar sea más segur y también para mejorar el reconocimiento de la línea de tres puntos.

NBA 2K21 nos da los primeros detalles de su nueva jugabilidad en PS5 y Xbox Series X/S Imagen 2

Con cambios también en dribling y pases

Otras mejoras están relacionadas con los movimientos de dribling que se han mejorado para la nueva generación así como se añade la posibilidad de controlar la velocidad de los movimientos de dribling según lo rápido o lento que movamos el Pro Stick.

En cuanto a los pases también han recibido grandes mejoras en PS5 y Xbox Series X reescribiendo todo el código de la física del balón para mejorar los pases picados e incluso para lanzar alley-oops picados. NBA 2K21 también añade una mecánica de pase al corte ya que ahora "solo con dar un toque al botón triángulo/Y, pasaremos a un compañero que corte al aro o hacia el perímetro para situarse detrás de la línea de 3".

¿Qué os parecen estos cambios?

Saúl González

Imágenes:

Más sobre NBA 2K21

Portada NBA 2K21
NBA 2K21 Xbox Series X/S PS5 PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K21
Todos los juegos de NBA 2K

NBA 2K21 es un juego de baloncesto desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador de basket líder del mercado en una entrega que llega tanto a la anterior generación como a las nuevas consolas por primera vez, PS5 y Xbox Series, ofreciendo todos los equipos y jugadores oficiales, multitud de modos de juego y un gameplay complejo y realista.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir