Todas las sagas que pasan a ser de Microsoft tras comprar Bethesda

Microsoft ha adquirido Bethesda Softworks por 7500 millones de dólares quedándose no sólo con todos los estudios de desarrollo de la compañía, sino también con sus franquicias más icónicas.
·

Microsoft ha anunciado hoy la adquisición de ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, por 7500 millones de dólares estadounidenses. La compañía de Xbox se ha hecho así con una de las principales empresas de desarrollo y distribución de videojuegos, quedándose para sí una amplia colección de sagas que han generado un fuerte impacto tanto dentro como fuera de España desde su fundación a mediados de los años ochenta.

Ha sido Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, quien ha dado la noticia en el blog oficial de la compañía. En el texto habla acerca de esta compra y de las consecuencias efectivas que tendrá a partir de ahora para los jugadores, como por ejemplo que los juegos de Bethesda Softworks se incluirán en Xbox Game Pass desde su mismo día de lanzamiento.

Todas las sagas que pasan a ser de Microsoft tras comprar Bethesda Imagen 2

Esta adquisición incluye un buen número de estudios de desarrollo. Concretamente son Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios las firmas que ahora pasan a ser parte de Microsoft. Junto a ellas se van también un buen puñado de sagas icónicas, entre las que destacan las siguientes:

PUBLICIDAD

  • Fallout
  • The Elder Scrolls
  • Doom
  • Quake
  • Wolfenstein
  • Commander Keen
  • Prey
  • Rage
  • Dishonored
  • The Evil Within
  • Starfield
  • Deathloop
  • GhostWire: Tokyo

Posible Fallout: New Vegas 2 y exclusivos temporales en PS5

Ya habido quien ha visto aquí una oportunidad para elucubrar sobre una posible secuela de Fallout: New Vegas, dado que ahora Obsidian y Bethesda son compañías hermanas. Precisamente la primera ha respondido a esa posibilidad en Twitter hace tan solo unos minutos, aunque su reacción, un emoticono encogiéndose de brazos, no da ninguna pista.

También es curioso el hecho de que ahora Microsoft será propietaria de dos juegos que tienen exclusividades temporales en PS5: Deathloop y GhostWire: Tokyo. Ambos proyectos se publicarán en la consola de Sony de manera exclusiva y no se podrán lanzar en otro sistema durante un año.

Dejando a un lado ambas curiosidades, esta compra suma un nuevo estudio a la familia Xbox; ya son más de quince los equipos que están a disposición de Microsoft y en este reportaje podéis ver un resumen de los proyectos en los que están trabajando.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre GhostWire: Tokyo

GhostWire: Tokyo es un videojuego de acción, disparos y misterio ambientado en la capital de Japón, Tokio. Pensado e principio para consolas y PC, su ambientación pretende trasladarnos a un mundo paranormal y extraño, en el que los seres humanos están desapareciendo en especiales circunstancias. Diseñado por el equipo de Shinji Mikami e Ikuri Nakamura -que ha dejado el desarrollo-, se trata de uno de los grandes proyectos del videojuego japonés para los próximos años.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir