Xbox Game Pass supera los 15 millones de suscriptores

Microsoft ha anunciado hoy que Xbox Game Pass, su servicio de juego por suscripción, ha superado ya los 15 millones de suscriptores. Recientemente la versión de PC abandonó su fase beta.
Xbox Game Pass ya tiene más de 15 millones de usuarios suscritos.
·
Actualizado: 23:55 21/9/2020

Microsoft ha anunciado hoy una nota de prensa con varias noticias importantes: la que más impacto ha tenido es, sin duda, la adquisición de ZeniMax, empresa matriz de Bethesda Softworks, por 7500 millones de dólares, aunque además también ha desvelado que Xbox Game Pass ha superado los 15 millones de suscriptores.

Este nuevo hito lo ha alcanzado el mismo mes del estreno de xCloud, el servicio de juego en la nube, que ya aparece integrado en Xbox Game Pass Ultimate para consolas, PC y Android de manera completamente gratuita para los suscriptores. Los éxitos que está cosechando este programa no hacen más que constatar por qué Microsoft está centrándose tanto en darle apoyo con acciones precisamente como la compra de Bethesda Softworks, ya que ha anunciado que todos los juegos de la compañía estará disponibles en Game Pass el mismo día de su lanzamiento, como el resto de desarrollos de Xbox Game Studios, y no son pocas las franquicias que se queda ahora.

Una apuesta contundente por Xbox Game Pass

Últimamente, con la inminente llegada de las consolas de nueva generación (que se podrán reservar a partir de mañana), desde Microsoft le están dando más empaque a Xbox Game Pass: hace poco la compañía anunció que la suscripción EA Play, de Electronic Arts, también se incluirá gratuitamente para los miembros Ultimate a finales de año. Con esto se amplía no sólo el catálogo de juegos, sino también la gama de ventajas de los suscriptores: se añaden descuentos, ofertas, pruebas anticipadas y más.

La apuesta por Xbox Game Pass es clara y contundente. Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, lo ha dejado claro en muchas ocasiones, llegando incluso a prometer la llegada de más desarrollos de terceros al catálogo. Esta política choca con la de Sony, cuyo CEO, Jim Ryan, declaró recientemente que su compañía no seguiría esa filosofía porque "es insostenible", según él.

También hace poco la versión de Xbox Game Pass para ordenadores ha abandonado su versión beta, aumentando así su precio de suscripción mensual. Y recientemente se han anunciado los nuevos juegos que se incorporarán al catálogo este mes: llegará Destiny 2 con sus dos expansiones, Night in the Woods y Halo 3: ODST, que se incorporará a Halo: The Master Chief Collection.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir