Halo Infinite podría no lanzarse en Xbox One y retrasarse a 2022, según un insider

La fuente afirma que 343 Industries se está planteando dejar de lado la actual consola de Microsoft porque la versión de Xbox One S no alcanza los 900p de resolución.
·

Actualización

343 Industries ha negado este rumor, Halo Infinite sigue previsto en Xbox One, Xbox Series X y PC, para 2021.

Noticia original

Xbox anunció a principios de agosto que Halo Infinite se retrasa en España y el resto del mundo hasta 2021, y por lo tanto, no será un juego de lanzamiento de Xbox Series X. El título está planeado para PC, Xbox One y la consola de nueva generación de Microsoft. Al menos, oficialmente. Un usuario verificado de ResetEra, que firma como "Sponger", apunta que los desarrolladores 343 Industries se plantean no lanzar la versión de Xbox One y retrasar un año más el juego.

Sponger asegura haber consultado "diferentes fuentes" antes de publicar la información: "Microsoft/343i están actualmente muy ocupados con la idea de dejar de lado el soporte de Xbox One para Halo Infinite". El mensaje, publicado el domingo, ha sido rescatado por el medio VGC, quienes no han recibido respuestas de Microsoft a sus preguntas.

PUBLICIDAD

La compañía tecnología lleva meses asegurando que los juegos de Xbox Game Studios, como 343 Industries y Turn 10, que se lancen en Xbox Series X durante los dos primeros años aproximadamente también llegarían a Xbox One. En el Xbox Games Showcase emitido a finales de julio esa propuesta aparecía más difuminada: títulos como el nuevo Forza y Everwild de Rare se promocionaban como juegos que solo llegarían a Xbox Series X, aunque incluso esto está puesto en duda. Phil Spencer, jefe de Xbox, dijo que está en manos de los desarrolladores elegir para qué consolas salen sus videojuegos.

Problemas de rendimiento en Xbox One S

343 Industries se plantea dejar de lado Xbox One, según el mismo usuario de ResetEra, por el rendimiento de Halo Infinite en la consola base: "La actual versión de Halo Infiniteen Xbox One S no está ni siquiera cerca de [la resolución] 1080p (incluso por debajo de 900p) y están teniendo problemas serios con las cargas de assets (mucho peor de lo que habéis visto en la demo de PC)", dice en referencia al gameplay publicado con motivo del Xbox Games Showcase.

Sponger apunta que el estudio de Redmond planea cambiar cómo se cargan los assets, incluir de manera predeterminada el ray tracing o trazado de rayos, "mejorar/desbloquear algunos assets", mejorar la geometría y los efectos de postprocesado y sacar más provecho al procesador.

El posible retraso a 2022

Hacer el mejor Halo de la historia. La tarea de 343 Industries era ardua con los planes iniciales: tenían que hacer un videojuego capaz de vender una consola, Xbox Series X. Tras el retraso, el peso sobre sus hombros no ha disminuido. El gameplay de julio ha provocado críticas y mofas a un estudio que recogió el testigo de la serie del Jefe Maestro con Halo 4.

Quieren sorprender con Infinite y por eso "incluso la idea de posponerlo hasta principios de 2022 está sobre la mesa". Sponger confirma lo filtrado en los últimos días: que la gestión y la toma de decisiones en 343 Industries es "bastante desastre", pero "están convencidos de que tienen que hacer el mejor Halo de la historia".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir