Confusión con los juegos exclusivos intergeneracionales de Xbox Series X

Juegos de Xbox Game Studios que estaban anunciados para Xbox One ya no listan esta consola, pero Microsoft no descarta que lleguen a la máquina de actual generación.
·

Tras la emisión del Xbox Games Showcase en la tarde del 23 de julio la estrategia de Microsoft respecto a sus juegos first party exclusivos es más confusa que hace dos días. Microsoft aseguró que durante el primer par de años de Xbox Series X los juegos de Xbox Game Studios se publicarían en la nueva consola y en Xbox One, además de en PC. En el evento digital eso no quedó tan claro con varios juegos.

Everwild, el nuevo juego de Rare anunciado en el X019 de noviembre, se anunció como un juego para Xbox One y PC. El nuevo tráiler del Xbox Games Showcase solo mencionaba Xbox Series X y ordenador. La antigua web oficial, aún accesible en España, muestra que será para la actual consola y PC. La versión renovada de esa página en Estados Unidos solo lista Xbox Series X y Windows 10. Lo mismo ocurre con Avowed, el nuevo RPG de Obsidian Entertainment: en el vídeo solo se confirma para Xbox Series X y PC, pero hasta hace unas horas, la web oficial lo listaba también para Xbox One.

PUBLICIDAD

Respondiendo a Stephen Totilo, editor jefe de Kotaku, el responsable de marketing de los juegos de Xbox, Aaron Greenberg, explica en Twitter estos cambios: "Los títulos first party futuros están desarrollados primero para Xbox Series X. No digo que esos juegos no se publicarán en Xbox One, solo que están guiados por Series X y cada estudio decidirá qué es mejor para su juego/comunidad cuando se publiquen".

La aclaración de Greenberg, por tanto, deja entrever un panorama en el que los juegos de Xbox Game Studios se desarrollan pensando en Xbox Series X, y si el juego puede adaptarse, y/o si el estudio quiere hacer el esfuerzo, se trasladará a Xbox One. Un representante de Microsoft dice en Kotaku: "Continuaremos invirtiendo en herramientas para que los desarrolladores escalen a través de varias consolas".

Phil Spencer en julio: "los títulos de XGS que lancemos en el siguiente par de años" saldrán en XSX y Xbox One

"Queremos que cada jugador de Xbox juegue todos los juegos nuevos de Xbox Game Studios", decía Phil Spencer este 16 de julio. "Es por ello que los títulos de Xbox Game Studios que lancemos en el siguiente par de años (como Halo Infinite) estarán disponibles y se jugarán genial en Xbox Series X y Xbox One".

En el Xbox Games Showcase se vio gameplay de Halo Infinite, se confirmó la existencia de un nuevo Fable, se mostró un tráiler de Stalker 2 y se adelantó que lo nuevo de Obsidian es un juego de rol en primera persona denominado Avowed, entre muchas otras cosas que podéis conocer en nuestro resumen.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Everwild PC Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
State of Decay 3 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
Avowed PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol
Fable PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Aventura / Acción
Todos los juegos de Fable
Todos los juegos de State of Decay

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir