Los juegos de Xbox Game Studios de los próximos dos años serán intergeneracionales

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha confirmado que los juegos de Xbox Game Studios que se lancen durante los próximos dos años funcionarán tanto en Xbox One como en Xbox Series X.
·

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, publicó ayer un artículo en Xbox Wire desentrañando los planes de futuro de la compañía. Ya ayer os contábamos que en ese post se insistía en que Microsoft pretende que todos los juegos de Xbox One sean compatibles con Xbox Series X desde el día de lanzamiento de la consola. En ese mismo texto se habla también acerca de los juegos propios de la marca y sobre la posibilidad de jugarlos tanto en la actual generación como en la siguiente.

"No os forzaremos a actualizaros a Xbox Series X de lanzamiento para jugar a los exclusivos de Xbox"

El texto de Xbox Wire deja claro que desde Microsoft no pretenden forzar al usuario a que salte de generación. Spencer dice en el artículo que la compañía está comprometida a que el cambio sea gradual y que, por eso, los títulos propios desarrollados por Xbox Game Studios serán intergeneracionales. Esto afecta a los videojuegos que se publiquen en los próximos dos años, incluyendo, por ejemplo, Halo Infinite. "No os forzaremos a actualizaros a Xbox Series X de lanzamiento para jugar a los exclusivos de Xbox", dice el artículo.

Smart Delivery y Xbox Velocity Architecture

Desde Xbox Wire también se recuerda que aquellos jugadores que quieran dar el salto más adelante pueden adquirir estos y otros juegos en para su Xbox One actual y posteriormente utilizarlos en Xbox Series X gracias al sistema Smart Delivery, que además mejora el rendimiento técnico de estos títulos. Muchos juegos ya han confirmado que harán uso de esta tecnología: además del mencionado Halo Infinite nos encontramos con juegos de la talla de Destiny 2, Gears 5, Assassin's Creed Valhalla, Cyberpunk 2077 o Marvel’s Avengers.

Esta mejora gráfica se asienta, sobre todo, en la Xbox Velocity Architecture, un sistema de diseño de hardware y software que permite un rendimiento mucho más veloz de los juegos en Xbox Series X en comparación con las máquinas actuales. Precisamente la compañía ha publicado recientemente un artículo explicando cómo funciona exactamente esta novedad que se asienta en cuatro componentes fundamentales.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir