Halo Infinite: 343 Industries niega rumores sobre la cancelación en Xbox One

Una información especulaba con un retraso a 2022 y la cancelación del juego en Xbox One, pero por el momento no hay cambios en plataformas o la nueva fecha, 2021.
·
Actualizado: 23:55 26/8/2020

Halo Infinite no ha cambiado de planes desde el anuncio de su retraso, que impide que debute junto a Xbox Series X este noviembre en España y el resto del mundo. John Junyszek, jefe de comunidad de 343 Industries, ha negado en Twitter los últimos rumores de un supuesto "insider" que aseguraba por varias fuentes que Microsoft tenía la idea de eliminar la versión de Xbox One y lanzar el juego en 2022 -se espera que llegue en 2021-.

"Estamos viendo un montón de falsas 'filtraciones' ahí fuera, no os creáis todo lo que leáis. No hay planes de cambiar nuestro lanzamiento en 2021 o los dispositivos y plataformas que apoyamos. Estamos construyendo Halo Infinite para que sea lo mejor que pueda en cada plataforma", responde Junyszek a una pregunta del rumor.

Rumores sobre el desarrollo en los últimos años

El juego recibió críticas por su aspecto gráfico en la presentación del mes pasado y poco después 343 Industries anunció que necesitaría "el tiempo adecuado para desarrollar la experiencia de juego de Halo que coincide con nuestra visión", perdiéndose el lanzamiento de Xbox Series X. Una de sus explicaciones fue el impacto del COVID-19 en el desarrollo de este año, aunque también han surgido rumores sobre una excesiva externalización en el proyecto; Phil Spencer confirmó que se estudió lanzar el juego en dos episodios. A esto se sumó el rumor más reciente, que hablaba de problemas técnicos en la versión de Xbox One y el interés por mejorar más drásticamente Halo Infinite en Xbox Series X y PC, con ray-tracing de salida, geometría revisada y más efectos de postprocesado. Este insider aseguraba que la gestión y la toma de decisiones en 343 Industries es "bastante desastre", pero "están convencidos de que tienen que hacer el mejor Halo de la historia".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir