Fortnite está disponible en Android a través de Galaxy Store, recuerda Samsung

Aunque Google haya retirado Fortnite de Play Store desde Samsung recuerdan que el launcher de Epic Games, que da acceso al famoso battle royale, está disponible en su Galaxy Store.
·

Epic Games comenzó una guerra contra Apple y Google la semana pasada al anunciar un método de pago alternativo para comprar moneda in-game de Fortnite: este nuevo sistema se saltaba las tasas del 30% que AppStore y Play Store imponen a todas las transacciones económicas dentro de ambas tiendas. Las compañías respondieron a esta decisión eliminando Fortnite de sus respectivas plataformas, lo que terminó con Epic Games denunciando a las dos compañías y llamando a la revolución en redes sociales.

Pero, como en cualquier guerra, siempre hay alguien que quiere sacar provecho del enfrentamiento entre dos bandos: en esta ocasión ha sido Samsung a través de su cuenta oficial de Twitter la que ha avisado de que Fortnite sigue estando disponible en Android a través de su tienda digital, la Galaxy Store. Este repositorio de aplicaciones sólo es accesible para personas que dispongan de un teléfono de la marca, así que Samsung tiene por el momento un gran exclusivo del mundillo móvil.

"¿Sabéis lo que es épico? Que puedes seguir descargando la versión móvil de Fortnite aquí", decía Samsung compartiendo el enlace de descarga del battle royale en su tienda digital para teléfonos Galaxy. Lo ha hecho, además, acompañando el mensaje con un monigote que sujeta un cartel con el hashtag #FreeFortnite, la etiqueta que Epic Games pidió a los jugadores que usaran para protestar ante la eliminación del juego de App Store y Play Store.

En realidad lo que se puede descargar desde la Galaxy Store es el launcher de Epic Games para móviles, que no sólo incluye Fortnite sino otros juegos de la compañía.

Guerra abierta entre megacorporaciones

Todo este embrollo comenzó la semana pasada cuando Epic Games anunció que los paVos de Fortnite bajaban de precio permanentemente. Estos paVos no son otra cosa que la moneda in-game del juego, esa que se utiliza para comprar contenido como bailes, atuendos, paracaídas o picos. La bajada de precio era del 20% y se aplicó de manera inmediata a todas las plataformas con la excepción de que en iOS y Android tenía que escogerse un método de pago alternativo para ver el precio reducido.

Epic Games explicó en su momento que a partir de entonces Fortnite en móviles tendría un método de pago propio, con las monedas más baratas, mientras que mantendría el tradicional con las monedas al mismo precio que antes. Evidentemente Apple y Google se dieron cuenta de la jugada, eliminaron la app de sus tiendas y Epic Games denunció a ambas compañías por monopolio.

La cosa no quedó ahí. Esa misma noche se emitió en Fortnite un corto que llamaba a la revolución de los jugadores pidiéndole a los usuarios que publicasen mensajes iracundos en redes sociales utilizando el hashtag #FreeFortnite. Desde entonces hemos visto tensión entre estas tres compañías, una situación cuyo último movimiento ha sido el de Apple eliminando licencias de desarrollador a creadores que utilicen Unreal Engine, el motor de Epic Games.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir