Nueva demanda contra Epic Games por Fortnite: en esta ocasión se debe a Coral Castle

Una localización real, situada en Florida, que tiene se nombre ha demandado a la compañía de videojuegos por daños y perjuicios.
·

Epic Games ha sido demandada por Fortnite en relación con la localización Coral Castle, uno de los núcleos principales del actual capítulo en marcha de su exitoso juego competitivo en línea. Y es que Coral Castle es un nombre real de Florida.

Coral Castle es una localización turística muy importante del estado de Florida, en EE.UU., muchas veces promocionada como el "Stonehenge de Florida" (pese a no tener ningún valor histórico). Los responsables de su explotación turística han presentado una demanda contra Epic Games al considerar que han incumplido sus derechos al utilizar ese nombre en el juego.

PUBLICIDAD

El Castillo de Coral, cerca de Miami, estructura de piedra creada por el excéntrico estadounidense Edward Leedskalnin, un inmigrante originario de Letonia. La historia cuenta que Leedskalnin construyó el castillo para vivir con su futura esposa, pero esta canceló la boda en 1912. Esperando que algún día regresara, esculpió las piedras del lugar dando espacio a su creatividad. Nunca desveló cómo trabajó en las múltiples estructuras de piedra que llenan el lugar, lo que dio lugar a diferentes leyendas urbanas e hizo que el sitio fuera ganando popularidad hasta convertirse en el recinto turísticos que es hoy en día.

La demanda, además, señala que este uso del nombre no sería casual y han identificado una serie de similitudes entre el entorno diseñado para el videojuego y el museo de Coral Castle "incluyendo motivos náuticos y costeros, estructuras de castillos, paredes parciales de castillos y objetos de piedra" que, según la demanda, estarían igualmente basados en esa localización.

La demanda presentada contra Epic Games pide una compensación económica por los daños y perjuicios causados al considerar que la explotación del nombre perjudica a la localización de Florida y genera confusión. Además, es una marca registrada, por lo que la demanda también solicita compensación económica por incumplir sus registros de marca sin los permisos necesarios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir