Google sigue los pasos de Apple y retira Fortnite de la tienda de Android, Play Store

Fortnite ya no se puede descargar de Play Store, aunque a diferencia de lo sucedido en iOS, hay otras opciones para conseguir el juego, por ejemplo la tienda de Samsung.
Fortnite retirado de Google Play Store
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Poco después de la decisión de Apple, que ha retirado el juego Fortnite de la App Store, Google ha eliminado la aplicación de Google Play Store en Android. La razón es la misma: Epic Games actualizó el juego para permitir compras dentro de la aplicación que pagaban directamente a la desarrolladora en lugar de utilizar los sistemas de cada plataforma, una manera de evitar la tasa de Apple y Google. La reacción por parte de Epic era esperada, ya que tenía listo un evento dentro del juego con una secuencia que parodiaba el famoso anuncio 1984 que presentaba el Macintosh, además de una demanda. Ahora Epic ha tomado la misma respuesta legal.

Las normas de Google Play son más relajadas que las de App Store, pero son claras con los juegos: "Los desarrolladores que ofrezcan productos dentro de un juego descargado en Google Play u ofrezca acceso a contenido del juego deben usar el sistema de Google Play como método de pago". La tasa es del 30%, la misma que Apple.

Google ha comentado al respecto que su ecosistema abierto permite distribuir aplicaciones en distintas tiendas, pero aquellos que elijan Play Store deben seguir unas políticas consistentes y justas para los desarrolladores que mantengan seguros a los usuarios. "Aunque Fortnite permanezca disponible en Android, ya no puede aparecer en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, esperamos que llegue la oportunidad de continuar la conversación con Epic y recuperar Fortnite en Google Play". Actualmente se puede descargar desde la aplicación de Epic Games o Samsung Galaxy Store en dispositivos Samsung, algo que al menos da opciones, a diferencia de lo sucedido en iPad y iPhone. De hecho, Epic recomienda utilizar la tienda de Samsung, que ofrece el descuento en los paVos que comenzó toda esta disputa con Apple y Google.

Epic ya había retirado Fortnite de Google Play anteriormente

Epic Games ya había retirado en agosto de 2018 su popular battle royale de Play Store por su desacuerdo con Google y empezó a distribuir el juego directamente; el proceso no es muy complicado en Android, aunque requiere aceptar algunos mensajes de alerta sobre seguridad. Ocho meses después, Epic dio marcha atrás y devolvió Fortnite a Play Store.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir