Epic Games denuncia a Google por retirar Fortnite de Play Store y llama a la revolución

Fortnite ya no está disponible ni en iOS ni en Android. Epic Games ha denunciado a ambas compañías y anima a los jugadores a protestar en redes sociales.
·

El culebrón de Fortnite está lejos de haber terminado. Después de que Apple decidiera retirar el juego de Epic Games de su tienda digital para iPhone y iPad, Google ha hecho lo propio eliminando el battle royale de la Play Store. La respuesta de Epic Games no se ha hecho esperar: la desarrolladora ha demandado a la compañía de Android por monopolio, igual que hizo con Apple.

En la denuncia, Epic Game argumenta que Google está "utilizando su magnitud" como empresa para "hacer el mal contra competidores, emprendedores, clientes y usuarios"; una curiosa elección de palabras, sin duda, ya que el clásico lema de Google reza precisamente lo contrario de lo que Epic Games le acusa: "No seas malvado", era la filosofía oficiosa de la gran corporación. Podéis leer la denuncia original aquí.

PUBLICIDAD

Guerra abierta contra el monopolio

Para quien desconozca el origen de esta guerra comercial, todo comenzó cuando Epic Games anunció ayer una rebaja permanente en el precio de los paVos, la moneda in-game de Fortnite. A partir de ayer mismo los jugadores podían adquirir monedas a un 20% menos del precio habitual: en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC la rebaja se aplicaba directamente, pero en iOS y Android avisaban de que los jugadores tendrían que escoger un método de pago alternativo a la hora de adquirir los paVos.

Epic Games denuncia a Google por retirar Fortnite de Play Store y llama a la revolución Imagen 2

Este nuevo método de pago directo evitaba la tarifa del 30% que las tiendas digitales de iOS y Android se quedan de cada transacción económica que se produzca en ellas, algo que ha enfadado a las compañías, quienes han eliminado el juego de sus respectivas plataforma: primero Apple y luego Google. Este movimiento no cogió por sorpresa a Epic Games, ya que la desarrolladora ya tenía preparado un corto en tono de burla que emitió ayer por la noche en Fortnite.

Epic Games anima a los jugadores a que protesten en redes

Mientras que Fortnite ya no se puede descargar ni actualizar en iOS (aunque sigue siendo accesible para aquellas personas que ya lo tuvieran instalado), en Android es diferente: el sistema operativo de Google permite que existan más tiendas de aplicaciones digitales más allá de la suya propia, por lo que Fortnite se puede seguir descargando por otras vías.

Epic Games está en guerra abierta con ambas compañías, acusándolas de monopolio en el mercado móvil por llevarse ese 30% de las transacciones económicas en sus tiendas y no permitirle introducir un método de pago directo alternativo que evite esa tasa. La compañía propietaria de Fortnite ha llamado a la revolución en redes pidiendo a la comunidad que lance mensajes de apoyo y protesta en redes sociales utilizando el hashtag #FreeFortnite.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir