Spider-Man de Insomniac y Marvel's Avengers no comparten universo

Un directivo de Marvel Games ha asegurado que los videojuegos de los superhéroes no comparten universo, sino que cada uno sucede en su propia realidad.
Spider-Man y Marvel's Avengers no comparten mismo universo.
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Los videojuegos de Marvel no formarán parte de un universo compartido. Así de claro lo ha dicho Bill Rosemann, vicepresidente de Marvel Games y jefe creativo de la compañía. Estas declaraciones provienen de una entrevista concedida a Entertainment Weekly en la que el directivo señala que la compañía no pretende crear un universo compartido entre todos los videojuegos del sello superhéroes.

De este modo, Rosemann ha aclarado que Marvel's Avengers -que se estrenará el próximo 4 de septiembre en España para PS4, Xbox One y PC- y Spider-Man, el juego de Insomniac Games para PS4, no comparten universo. Es decir, que los personajes que aparezcan en ambos títulos son independientes los unos de los otros y cada uno interpreta de una determinada manera su rol en el universo.

No hay planes de crear un universo compartido de juegos de Marvel

"Cada juego está ambientado en el universo Marvel, pero cada uno tiene su propia realidad, por decirlo así", explica Rosemann en la entrevista, tratando de ejemplificar que aunque todos forman parte del mismo gran universo, no todas las historias y personajes conviven entre sí. "Ahora mismo nuestro plan es mantener cada juego en su propio universo Marvel", dice.

Ya recientemente los responsables de Marvel’s Avengers desvelaron que la incorporación de Spider-Man al juego no había supuesto ningún cambio en la historia: la llegada del superhéroe arácnido ha traído polémica porque será un personaje exclusivo de las versiones de PS4 y PS5, algo que ha molestado tanto a los usuarios de Xbox que incluso han llamado al boicot al juego.

Marvel's Avengers Imagen 1

Los desarrolladores de Marvel’s Avengers salieron a la palestra para asegurar que todos los jugadores disfrutarán de la misma trama independientemente de en qué plataforma jueguen, ya que Spider-Man es un personaje adicional que no ha forzado a cambiar la historia del juego para incluirlo en la plantilla.

Como decíamos antes, Marvel’s Avengers llegará el 4 de septiembre a PS4, Xbox One y PC. También contará con versiones para PS5 y Xbox Series X en el futuro. Actualmente se encuentra en plena beta para PS4, aunque sólo para quienes hayan reservado el juego ahí; poco a poco se irá ampliando a más público y plataformas, algo que podéis comprobar en el calendario de la beta.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir