Marvel's Avengers aborda la polémica por la exclusividad de Spider-Man

Los desarrolladores se hacen eco de la relación entre PlayStation y Marvel, mientras aseguran que el Hombre Araña será el único personaje exclusivo de las consolas de Sony.
·

Marvel's Avengers se prepara para debutar en España el próximo 4 de septiembre, tanto en PC como en consolas, mientras que también estará disponible en las plataformas de próxima generación. Sin embargo, el juego está enfrentándose de nuevo a las críticas por parte de los jugadores tras los recientes anuncios realizados en cuanto al contenido exclusivo de PS4 y PS5: Spider-Man será jugable únicamente en las consolas de Sony, y el equipo de desarrollo ha querido abordar la cuestión tras ser consciente de la reacción negativa que ha suscitado este hecho.

Marvel's Avengers, los exclusivos y Spider-Man

Scot Amos, uno de los máximos responsables del estudio de desarrollo Crystal Dynamics, ha respondido a la polémica por la llegada de Spider-Man a las versiones de PS4 y PS5 del juego en declaraciones recogidas por ComicBook: "La belleza de Spider-Man y lo que Spider-Man representa como personaje y como mundo es, nuevamente, cosa de la relación entre PlayStation y Marvel", esgrime Amos, aludiendo a que es Sony la propietaria de los derechos de Spider-Man y los personajes relacionados con este universo. "Cuando se trata de elegir dónde y qué puede hacer Spider-Man, esa es una pregunta cuya respuesta está relacionada con que PlayStation tiene los derechos".

PUBLICIDAD

De esta manera, Amos se muestra esperanzado ante el futuro de Marvel's Avengers: "Nos encanta la idea de poder llevar este personaje a los jugadores de PlayStation", continuaba. "En lo que respecta a lo que podrán disfrutar todos, acabamos de anunciar a Ojo de Halcón hace menos de una semana. Hemos anunciado a dos personajes nuevos en cuestión de cinco días, el futuro es brillante". Aún así, apunta: "La gente estará obsesionada con una cosa, en lugar de enfocarlo como: Oh, tendrás cientos de horas de contenido y años de historias por delante, y nuevos mundos y regiones, y nuevos héroes entre otras cosas que aún no hemos anunciado".

"Nos encanta la idea de poder llevar este personaje a los jugadores de PlayStation"

Cuando se le preguntó a Amos sobre los jugadores de Xbox y PC que pudieran haberse sentido molestos ante esta decisión, respondió lo siguiente: "Para aquellos jugadores que quieran jugar como Spider-Man, tienen la opción de hacerlo en PlayStation. Diría que Marvel's Avengers tiene muchos héroes y, con el alcance y la amplitud de este juego y este universo, los jugadores tendrán sus manos llenas con mucho contenido para jugar", dijo.

Spider-Man será el único personaje exclusivo de PlayStation

IGN Japan quiso saber si desde Square Enix y Crystal Dynamics planean incorporar más personajes exclusivos, una vez más Scot Amos insistió en que la llegada de Spider-Man a las plataformas PlayStation se debe únicamente a la relación que Marvel y Sony mantienen. "Spider-Man es una oportunidad única para nosotros debido a la relación que PlayStation y Marvel tienen. Ese es el único personaje que estamos haciendo de esa manera". De esta manera, parece que los jugadores de Xbox y PC pueden respirar aliviados: Spider-Man parece que apunta a ser el único superhéroe exclusivo, al menos de momento.

Durante el día de ayer, algunos jugadores de la comunidad de Xbox compartía en Reddit su malestar ante el anuncio de la exclusividad de Spider-Man: "No puedo evitar sentir que estoy siendo estafado", se leyó en una publicación que pedía boicotear Marvel's Avengers. "Este no es un juego exclusivo de PlayStation, sino un juego multiplataforma que se nos vende por el mismo precio completo PERO con menos contenido".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel's Avengers

Portada Marvel's Avengers
Marvel's Avengers PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis Marvel's Avengers
Guía Marvel's Avengers, trucos, consejos y secretos

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir