Spider-Man: Miles Morales de PS5 se muestra en una nueva imagen y revela más detalles

Insomniac Games presenta una captura de este 'spin off' centrado en Miles que transcurre un año después del primer Spider-Man de Peter Parker.
·

Entertainment Weekly ha mostrado una nueva imagen de Spider-Man: Miles Morales, el nuevo juego de Insomniac Games para PS5 que llegará este año. La captura forma parte de un artículo dedicado a los próximos blockbuster de Marvel en los videojuegos, en concreto la aventura de Miles y Marvel's Avengers de Crystal Dynamics. El título es "un spin-off de la aventura de Spidey de 2018 de Insomniac Games que recupera a la estrella de Spider-Verse", en referencia a la película de animación que ganó un Óscar en 2019.

Spider-Man: Miles Morales de PS5 se muestra en una nueva imagen y revela más detalles Imagen 2

Como curiosidad, el director de comunicaciones del estudio ha comentado que la captura trae "charcos con ray-tracing", en referencia a una polémica con el anterior juego donde se cambiaron charcos en una de las localizaciones.

PUBLICIDAD

EW destaca que el último Spider-Man se convirtió en el juego de superhéroes más vendido de todos los tiempos con más de 13 millones de undiades vendidas. "Teníamos la sensación de que lo conseguiría", dice el director creativo Bryan Intihar, aunque matiza que "realmente no lo sabes. Siempre está el miedo a fallar con uno de los personajes más populares". Cuando celebridades como Lin-Manuel Miranda y LeBron James empezaron a compartir imágenes del juego en las redes sociales, sabían que el juego sería un éxito.

Ambientado un año más tarde, en invierno

Miles Morales sigue la historia del original pero no es la auténtica secuela que esperan muchos jugadores. Insomniac Games dice que no sabe si podrán hacerla aunque los títulos de crédito tienen dos escenas que dan importantes pistas de su dirección. Una de ellas señalaba a Miles como jugable al desarrollar poderes: "Hay un arco completo para Miles que empezó en Spider-Man. Queríamos completar este crecimiento del héroe en nuestro juego. Es una historia completa".

"Cuando empezamos a crearlo nos dimos cuenta de que con una historia un poco más compacta podíamos contar un argumento muy impactante en lo emocional que encajase bien en la experiencia que llevaría a Spider-Man 1 y Miles Morales a hacer justicia a este personaje". Tiene nuevas animaciones, movimientos, mecánicas y poderes como la invisibilidad o la electricidad. Mientras la historia de Peter Parker nace de la tragedia, Miles nace de la familia, "tiene amigos que entran en su mundo, el mundo humano y el arácnido. Es un poco distinto a Parker".

Marvel's Spider-Man: Miles Morales transcurre en invierno, un año después del primer juego. Su hogar en Harlem está a punto de caer en una guerra entre una corporación energética y una organización criminal armada con tecnología avanzada. No es una secuela directa de Spider-Man e Insomniac evita hablar de un Spider-Man 2.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games para PlayStation 5, que cuenta como título independiente de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 aunque ofrece su misma fórmula jugable. De esta forma, encarnando a Morales y no a Peter Parker, viajaremos por una ciudad de Nueva York mejor recreada y detallada, combatiendo el crimen y luchando contra los habituales villanos de los cómics de Marvel.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir